Entre los días 11 y 13 de noviembre, en el Pabellón de Pisuerga de Valladolid, cinco conjuntos del Club Ximnasia Pavillón de Ourense competían en la modalidad de gimnasia rítmica, cuatro de ellos en el nivel base y el conjunto infantil en la Copa de España de nivel absoluto. En la competición base destacó el conjunto prebenjamín del Escola Pavillón, que lograba situarse en el puesto diez, con una excelente nota, al nivel de las mejores, un 9,450. A pesar de su corta edad (ocho años) y de ser su primera participación en un campeonato nacional, las gimnastas ourensanas realizaron un excelente ejercicio en el más alto nivel en esta categoría (la competición de nivel absoluto se inicia en la categoría benjamín). Los dos conjuntos alevines y el juvenil, por el contrario, no tuvieron su mejor día, viéndose relegados a los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

Otro conjunto destacado, ya en la jornada del domingo, en la que se disputó la Copa de España, fue el infantil del Club Ximnasia Pavillón, que "jugó" en primera división nacional y "dio la talla.

Un ejercicio notable

Con un ejercicio con pocos errores y también muy buena ejecución, lograron una puntuación de 9,800, sitúandose en el puesto 11 en un nivel donde estaba la mejor rítmica nacional.

Cabe recodar que únicamente cinco conjuntos, desde la categoría alevín hasta la sénior, los cinco mejores de cada comunidad, autónoma pueden ser seleccionados para esta competición. Las gimnastas ourensanas supieron dominar los nervios por la presión y luchar de igual la igual con el resto de comunidades. Este conjunto tendrá la siguiente cita nacional en Murcia en el mes de diciembre donde lucharán por colocarse en la parte alta de la clasificación.