La Unión Deportiva Ourense ha dejado atrás el apogeo de su campaña de captación y renovación de socios y abonados con las cifras que marcan su techo social al alcance de la mano. El club roza los 1.200 socios, con la salvedad que un centenar corresponden a padres de los niños de la cantera, que a mayores de los 150 euros de cuota pagan 30 por el abono para los partidos del primer equipo.

La directiva unionista anunció recientemente su intención de ponerse en contacto con los socios y abonados que todavía no han renovado el carné para ofrecerle esa posibilidad. Si la respuesta es afirmativa en su amplia mayoría, como sucedió las dos primeras temporadas, la UD Ourense superará los 1.250 socios y abonados, su mejor registro desde la fundación del club en el verano de 2014.

Cabe recordar que el precio del abono básico para esta temporada es de 40 euros, aunque ha tenido mucha aceptación al abono protector, que por 60 euros se lleva una camiseta oficial del equipo. Jubilados, jóvenes entre 16 y 25 años, y desempleados pagan 35, 25 y 20 euros por los carnés.

Todavía queda por delante la campaña de la segunda vuelta, con descuentos en los carnés para los mejores encuentros de la liga, porque por el estadio de O Couto deberán pasar equipos como el Maside, Velle, Bande y Ribeiro, al margen de la suerte que los de Antonio Dacosta corran en la Copa Diputación -el día 6 de diciembre jugarán el partido de vuelta de los octavos en el campo de O Espiñedo, donde defenderán la renta de un gol obtenida ante el Arenteiro el pasado 1 de noviembre-.

En todo caso, el ambicioso objetivo de los 1.500 socios para esta tercera temporada de vida del club unionista parece inalcanzable. El reto quedará para el salto a la competición autonómica, en caso de que el equipo corrobore en los próximos meses su excelente comienzo de campaña.