El Ourense Envialia y el Cidade das Burgas se citan esta tarde en la cancha central de Os Remedios separados por una única victoria tras consumirse las nueve primeras jornadas en la División de Honor femenina del fútbol sala nacional. El encuentro, que será retransmitido en directo por el segundo canal de la TVG, cambia su horario habitual para comenzar a las 18.30 horas.

El conjunto que esta tarde juega de local, el Envialia, viene de encajar su primera derrota en la liga. Fue por la mínima, en la pista del Burela, y le ha hecho retroceder a la quinta posición con 18 puntos. En su condición de anfitrionas no han tenido tacha hasta el momento, con triunfos sobre el La Rioja, Leganés y Gironella y un empate contra el Universidad de Alicante.

El triunfo sobre el Cidade das Burgas se antoja imprescindible para mantenerse a rebufo de los cuatro conjuntos que marchan al frente de la clasificación, con Atlético de Madrid y el conjunto alicantino claramente distanciados.

El conjunto de Manolo Codeso está en pleno despegue tras los resultados adversos con los que les recibió la liga. Perdieron en sus primeras visitas a Alcorcón y Burela, pero ahora enlazan dos victorias foráneas sobre La Rioja y Murcia. Su poder ofensivo, personalizado en dos de las diez máximas realizadoras de la competición, Iria Saeta y Candela, con nueve y siete goles, respectivamente, se encontrará hoy con una de las mejores defensas y la portera de la selección, Vanesa Barberá, que solo ha encajado 14 tantos en nueve encuentros. Con la experiencia de los últimos partidos de rivalidad, el entrenador del Ourense Envialia ha hecho hincapié en la necesidad de no cometer errores en la administración de las posesiones para no servir los contragolpes verdiblancos. Por su parte, Codeso aspira a que su equipo, rejuvenecido -y por tanto con menos experiencia- con respecto a la pasada campaña, compense las desventajas con tesón.