La Federación Gallega de Fútbol convoca por primera vez a un amplio número de clubes representativos del fútbol base de Galicia para tratar de manera pormenorizada algunos temas y problemáticas que causan preocupación, entre los que se apuntan las goleadas en el fútbol base y la posibilidad de "congelar" los resultados; la violencia en los campos, los cambios volantes, una propuesta de mejoras en el modelo competicional de las categorías base o las fases finales.

El objetivo de esta reunión convocada por el presidente, Rafael Louzán, y su junta directiva es escuchar las opiniones y sugerencias de los clubes y llegar a acuerdos para adoptar decisiones que vayan en beneficio del fútbol base.

Los clubes invitados son el Racing de Ferrol, Viveiro, Lugo, Deportivo de La Coruña, Calasanz, Bertamiráns, Xuventude de Oroso, Pontevedra, Arosa, Calasancio, Celta de Vigo y Val Miñor Nigrán. Los clubes miembros del Comité de Fútbol Base son además el Victoria, Pabellón, Ourense CF, Milagrosa, O Pino, Galicia Caranza, Alondras y Colegio Hogar San Roque y, por último, los clubes representados en la directiva de la FGF, el Barbadás, Compostela, Imperátor, Coruxo y Umia.