Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB busca la sexta victoria en el Paco Paz ante el Araberri

- El balance de ambos equipos es de cinco triunfos y tres derrotas, en zona de play off - Los excobistas Kyle Rowley e Iván García son dos de los mejores jugadores del rival

Los cobistas intentan redondear esta tarde la semana perfecta. // Brais Lorenzo

El primer puerto de montaña de la temporada en la Liga LEB Oro está a punto de encontrar una línea de meta fijada en la tarde del próximo domingo. Será entonces cuando los 18 equipos puedan dar por concluida la semana más exigente de la temporada y en la que habrán hecho en los 120 minutos de juego a lo largo de los tres encuentros.

Una dura etapa en la que han recorrido ya el 66 % de su camino y que han dejado al COB Ourense Provincia Termal, Leyma Coruña, Lleida, Breogán y Sáenz-Horeca Araberri a las puertas de un triplete de triunfos con el que hacerse fuertes en la zona media-alta de la tabla. Por eso pelearán en un intenso fin de semana el equipo del COB Ourense Provincia Termal hoy sábado, desde las 19.00 horas, en el Pazo Paco Paz.

Con el bocinazo final sobre la cancha del Pazo se conocerá el nombre de uno de los conjuntos capaz de sumar tres triunfos consecutivos a lo largo de la semana en la que tanto el COB como el Araberri se han hecho ya con dos. En caso de los ourensanos de manera magistral ganado en casa en primer lugar al Marín Peixegalego antes de desplazarse a Mallorca para asaltar Son Moix tras una prórroga de esas para guardar en la videoteca.

Y es que los de Gonzalo García de Vitoria fueron capaces de firmar 24 puntos en apenas cinco minutos de juego con los que decantar a su favor el encuentro con 107 puntos anotados que han servido para devolver la ilusión a las gradas del Pazo.

Partido equilibrado

Aunque a buen seguro estos guarismos no asustarán lo más mínimo a un Sáenz-Horeca Araberri, cuya valentía les ha llevado a mirar de frente la zona media-alta de la tabla. Invencibles sobre su propia pista, los de Arturo Álvarez sumaron el pasado fin de semana en Huesca su primer triunfo a domicilio con el ganaron enteros de cara al tramo medio de una primera vuelta en la que que quieren seguir sorprendiendo lejos de Mendizorroza.

Un equipo muy compensado en todas sus líneas y donde destaca la presencia de los dos exjugadores cobistas Kyle Rowley e Iván García de los que guardan un buen recuerdo los aficionados ourensanos.

El técnico visitante es consciente de que esta noche van a tener enfrente a un equipo muy fuerte en casa: "Es un partido donde tenemos que salir muy concentrados durante los cuarenta minutos de juego. Los gallegos cuentan con un juego exterior muy bueno y los interiores también pasan por un buen momento, pero mi equipo también pasa por un buen momento y el equipo que cometa menos errores es el que va a ganar el partido.

Formaciones

Gonzalo García de Vitoria tiene disponible a toda la plantilla y ha convocado para este partido a Zarko Jukic, Kyle Hittle, Devin Wright, Tomás Fernández, Martín Rodríguez, Martín Rodríguez, Diego Kapelan, Christian Díaz, Dimitry Flis, Nemanja Mitrovic y Fran Guerra. Por su parte, Arturo Álvarez ha viajado a Ourense también con toda la plantilla: Zaid Hearts, Óscar Miguel Alvarado, Maikel López, Iván García, Nikola Cvetinovic, Martín Buesa, Pepantoniov, Kyle Rowley, Daniel Lorenzo, Martín Yordanov y Berhanemeskel.

Los colegiados serán la pareja formada por Juan Alberto Pinela García y José Antonio Pagán Baró. Se espera esta noche una de las mejores entradas de la temporada para animar al equipo cobista para sumar una nueva victoria.

Compartir el artículo

stats