Manolo Codeso reconoce que su equipo ha dejado atrás los titubeos iniciales, aunque aclara que el favorito está enfrente. "Ahora mismo, por el tramo de los últimos partidos, lo llevamos mejor que al principio de temporada porque se pudieron crear ciertas dudas por las bajas de Lucía Nespereira y Vanessa Sotelo -explica-. Los resultados nos están dando confianza, estamos en un buen momento y las jóvenes saben que, si pelean y trabajan, podemos hacerle pie a cualquiera. Todo esto sin olvidar que ellas son favoritas y que no se les puede escapar el partido si quieren quedar arriba, que es su objetivo por lo que he leído. No dejamos de tener cuatro o cinco buenas jugadoras, las demás son niñas y no quiero que le metan esa presión de que tenemos que ganarles. Está claro que vamos a competir e intentar ganarles, pero sabiendo lo que somos"

El técnico del Cidade das Burgas desea un partido limpio: "Me fastidiaría que no nos ganasen por aspectos estrictamente futbolísticos y que después vayamos a ser nosotros los que quedemos mal, como pasó en la Copa. No quiero que hagan trampas con las jóvenes para llevarse el partido, que me ganen con otras cosas, porque tienen plantilla suficiente para hacerlo".

Codeso pide a sus jugadoras que disfruten del partido, el mejor camino para tratar de puntuar: "Tenemos que jugar con la tranquilidad necesaria, sin perder los papeles, porque no tenemos la veteranía de jugar con esa presión. Que jueguen como saben, que se suelten, porque no tenemos la presión de ganar. Hay los puntos suficientes para competir de tú a tú, no necesitamos ganar como al principio de liga. Que demuestren lo que son y que este equipo va a tener futuro, que van a tenerlo en cuenta".

El técnico del conjunto verdiblanco insiste en que las suyas lo dejarán todo en la pista para nivelar el partido: "Se creó algo de incertidumbre por el comienzo de liga, pero los equipos que tenga yo se dejarán el alma, correrán y, a larga, si lo das todo, acaban llegando los resultados. Incluso está respondiendo antes de lo que yo creía".