Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Carballo: "Las plantillas y la calidad individual de los dos primeros están marcando la diferencia"

"Solo por ir al Couto es un partido distinto. Tienes la sensación de que vas a jugar al fútbol"

Miguel Carballo. // I. Osorio

Allariz y A Peroxa son los únicos verdugos de los dos equipos que dominan la Primera Autonómica. Tras doblegar al Bande, los de Miguel Carballo encaran este domingo el desafío de O Couto sabedores de las dificultades, pero dispuestos a dar otra campanada.

- Son duodécimos. ¿Están donde se han merecido hasta ahora?

- Podríamos estar mejor, porque pensamos que merecíamos algún punto más. Dentro de lo que buscábamos al principio, que era mantener el nivel competitivo del año pasado, a pesar de que los resultados no acompañan lo estamos consiguiendo, sobre todo fuera de casa, donde estamos teniendo más fortuna que en casa. En nuestro campo nos falta esa fortuna y otras cosas que tenemos que poner y no ponemos.

- Cinco partidos fuera sin perder no son una casualidad.

- La verdad es que en casa encajamos tres derrotas contra equipos que están en la parte de arriba de la clasificación y fuera puntuamos en Velle o Francelos, que son campos muy difíciles. Parece que estamos más cómodos fuera, cuando debía ser al revés. No estamos aprovechando los puntos que conseguimos fuera y no tenemos regularidad en casa.

- Y le ganan al Bande.

-Tiene narices sí. Ese día se juntó todo. Estuvimos bien en defensa, nuestro portero Manolo tuvo buenas actuaciones en momentos puntuales, ellos no tuvieron fortuna de cara al gol y dos de las que tuvimos, las metimos. Contra estos equipos, lo que poco que te puedan dejar, hay que hacerlo, si no es complicado sorprenderles.

- Tan igualados en la clasificación Bande y UD Ourense y tan distintos en el campo.

- La diferencia es que el Bande se expone menos que la UD Ourense. Es un juego más práctico para Primera. A Antonio Dacosta le gusta más la posesión, y eso en casa está bien, pero fuera es más complicado jugar así porque te enfrentas a equipos súper motivados en campos en los que no hay tantos espacios. Cada partido que juegan es una final por la motivación de los rivales a los que se enfrentan. En una falta te crean problemas, te pones por detrás en el marcador, tienes que ir a arriba y abrirte y nosotros por ejemplo tenemos gente rapidilla. Fue lo que le pasó al Bande en A Peroxa. Esas derrotas te pueden costar el título.

- ¿Son más sencillos de preparar estos partidos?

- Son distintos. Psicológicamente, la semana es muy distinta, primero porque muchos de los jugadores se conocen, pero sobre todo es distinto por el tema de ir a O Couto. Tienes la sensación de ir a jugar un partido de fútbol. Pasas de un 90x40 metros a un 105x70 y eso es complicado. En teoría son ellos los que tienen proponer y siempre es más fácil esperar que proponer. Y en los aspectos técnicos y tácticos quizás sea más fácil que otros partidos porque hay un modelo de juego determinado y sabes lo que te pueden hacer jugadores de ese nivel. En esta categoría los jugadores tiene muchos problemas para entrenar o para jugar por los trabajos, pero en esas como esta es una balsa de aceite, quieren entrenar y van y de repente te encuentras con que es difícil hacer la convocatoria porque están casi todos.

- ¿Esperaba tanta diferencia entre los dos primeros con el resto ya en noviembre?

- Tanta, tanta no. Lo normal es que estén arriba, pero las plantillas y la calidad individual marcan la diferencia. Pueden perder un partido con cualquiera, pero son equipos fiables, plantillas amplias y cualquier jugador que tienen sería titular en Primera. Me recuerda un poco a aquella liga con Verín y Arenteiro, pero había más igualdad. A estos equipos es complicado quitarles puntos, aunque me sorprende que haya tanta diferencia.

Compartir el artículo

stats