El joven entrenador Fran Justo tenía esta temporada un gran reto en el Ourense Club de Fútbol, después de estar el año pasado en el equipo de la División de Honor juvenil que perdió la categoría.

- El objetivo del equipo era estar más arriba en la Preferente, pero después de 12 jornadas disputadas se encuentran en la octava posición con 17 puntos, a 8 del ascenso a Tercera División.

- La directiva era consciente de que se había formado un equipo con 18 jugadores nuevos y que habría que trabajar semana a semana para ir creciendo y es cierto que tuvimos un mes malo de resultados, pero como entrenador estoy satisfecha del trabajo que estamos realizando.

- Aunque es cierto que en las primeras jornadas de liga les tocó lidiar con los mejores equipos de la Preferente, el Ourense CF no funcionó al principio como se esperaba por parte de la directiva, pero en todo momento ha contado con su confianza para seguir trabajando.

- Tengo la suerte como entrenador de estar en un club en el que a pesar de que las cosas no marchen bien los resultados me deja trabajar a gusto y esto es muy importante para un entrenador. Además en las primeras jornadas nos hemos tenido que enfrentar a los equipos del Arenteiro, Cultural Areas, Estradense, Atios y Moaña, equipos con grandes plantillas que quieren pelear por las dos primeras plazas de ascenso a Tercera División.

- Las lesiones de jugadores importantes también han sido un lastre para el equipo. En la actualidad Gele aún tiene para tiempo y Costas y Lamelas aún no han podido jugar en toda la temporada y espera que puedan jugar el domingo ante el Grove. También se ha marchado en la cuarta jornada del equipo el delantero Sanginés.

- Gele ha sufrido una lesión grave que lo va a tener apartado del equipo varios meses, espero que se recupere Costas. En cuanto a Lamelas por culpa de un abductor aún no ha podido debutar en un partido oficial. En cuanto a Sanginés por culpa del trabajo no podía entrenar a la hora que lo hacían sus compañeros y decidió marcharse del club.

- Han encadenado dos victorias seguidas ante el Atios y Caselas y esto le ha servido al equipo para estar más tranquilo en la clasificación. ¿Esperan llegar a los 28 puntos antes de finalizar la primera vuelta para conseguir cotas mayores en la segunda vuelta?

- A los equipos se les mide por los resultados y nosotros teníamos que llevar más puntos en nuestro casillero, ahora es cierto que estamos más tranquilos con las dos victorias consecutivas, pero tenemos que pensar semana a semana.