Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Peroxa marcha invicto a domicilio

La UD Ourense tratará de romper su imbatibilidad y sumar la décima victoria consecutiva

Un lance del partido disputado entre el Velle y la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

El equipo de A Peroxa, próximo visitante de la Unión Deportiva Ourense el domingo en el campo de O Couto, marcha por los puestos intermedios de la tabla con 11 partidos disputados en la Liga, aunque no acaba de arrancar para estar en los puestos altos tras ganar 2 partidos, empatar 6 y perder 3. Cuenta con 15 goles en su haber y ha encajado 21.

A domicilio, en cambio, es un equipo que aún no ha perdido un partido, con cuatro empates con el Francelos (1-1), Velle (2-2), A Manchica (2-2) y Cortegada (0-0) y una victoria ante el Monterrey (2-3). Es un equipo que a principio de temporada quería pelear por los puestos de privilegio y confeccionó un equipo con jugadores de mucha calidad como el delantero Julio Salgado, que llegaba al equipo después de haber jugado en la Unión Deportiva Ourense; Marcos Pascual, del Arrabaldo; Denis, del Santa Teresita; Manolo, del Band; Álex López, del Ourense; y Jorge Oliveira, del Melias, completaban el equipo con los jugadores del filial Alberto, Monchito y Soto.Y siguen de la pasada campaña los jugadores Jacobo, Moncho, Yago, Cote, Pulguita, Quique, Santi, Pablo y Juanjo.

Los hombres de Miguel Carballo realizaron una buena campaña en la temporada 2015-2016 terminando en la sexta posición. El presidente del club, Eustaquio Barbosa, espera que en los próximos encuentros el equipo pueda dar un salto de calidad para estar entre los primeros clasificados, aunque es consciente de que el equipo en casa le está costando mucho ganar y donde mejor se encuentra de momento es a domicilio.

La Unión Deportiva Ourense para afrontar el partido del domingo, va a seguir contando con las bajas de los dos centrocampistas, Omar y Diego Soto, y habrá que unirle la del delantero Adrián que tiene fractura en el escafoides de la mano derecha. Se espera que vuelva al equipo Senén que sufrió un pequeño golpe y no pudo jugar el partido del domingo en el campo da Monte da Aira ante el Velle.

Antonio Dacosta, el entrenador unionista se muestra muy contento de la trayectoria del equipo tanto en la Liga como en la Copa Diputación: "Creo que tenemos que estar muy satisfechos, pues en 13 partidos disputados en las dos competiciones hemos logrado contabilizar 12 victorias y la única derrota que cosechamos en el campo de O Couto ante el Allariz fue inmerecida, pues hicimos ocasiones para haber ganado el partido".

Compartir el artículo

stats