El COB Ourense Provincia Termal sigue creciendo en la Liga LEB Oro y ayer logró en la prórroga una brillante victoria ante el Palma Air Europa que coloca al equipo de Gonzalo García de Vitoria en la sexta posición en la tabla en puestos de play-off de ascenso a ACB. A falta de 12 segundos para finalizar el encuentro, los ourensanos perdían por tres puntos (83-80) pero en los últimos segundos el alero Nemanaja Mitrovic, con un triple logró forzar la prórroga para su equipo y en los cinco minutos complementarios los aciertos de Diego Kapelan y el base Christian Díaz le dieron la victoria a los ourensanos, un equipo que viajó en el mismo día a Palma de Mallorca.

El equipo ourensano controló el partido en el primer cuarto, donde el pívot Juan Gerrera anotó 8 puntos consecutivos que colocaba a su cuadro por delante en el marcador electrónico (8-6) y dos canastas más de Dimitry Flis (12-13) y el partido se ponía muy abierto porque nadie daba el brazo a torcer. El conjunto mallorquín quería sumar la cuarta victoria consecutiva y se llega al minuto 10 con una ventaja para los hombres de Gonzalo García de Vitoria de 6 puntos (15-21).Comienza el segundo cuarto y aparece el pívot Devin Wright para anotar sus primeros puntos, lo que le permite a los ourensanos seguir dominando el marcador y con los triples de Mitrovic se colocan de 9 puntos por delante en el marcador (31-40) para llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos (38-49). Los dos equipos no defendían bien, pero se mostraban muy acertados en los lanzamientos.

Comienza la segunda parte, y el COB Ourense Provincia Termal que estaba dominando con claridad el partido comete errores en defensa y pérdidas de balones, lo que le permite al cuadro mallorquín ir recortando diferencias en el marcador y llegar al descanso con empate (66-66). En el último cuarto los de Gonzalo García de Vitoria ya no se encuentran tan cómodos por la defensa del Palma Air Europa y los locales van llevando el peso del encuentro, donde defienden mejor que en la primera parte y a falta de 25 segundos se colocan por delante en el marcador electrónico 83-80 y Gonzalo García de Vitoria pide un tiempo muerto para darle instrucciones a sus jugadores. En los últimos segundos logran empatar el partido (83-83), que le permite jugar una prórroga complementaria de cinco minutos.

Los ourensanos, con los aciertos de Diego Kapelan y el base Christian Díaz y Dimitry Flis, con el apoyo en los rebotes y en el ataque de Fran Guerra comienzan a dominar el marcador y al final logran ganar el partido con todo merecimiento por 95-107, que permite al equipo ourensano colocarse en los puestos de play-off de ascenso a ACB.

Otros resultados

Ayer se jugó el resto de la jornada y el Leyma Coruña sigue embalado y derrotó al Burgos (83-76). El Breogán logró una importante victoria en tierras catalanas al vencer al Prat Joventut (84-92), el que sigue sin arrancar es el cuarto equipo gallego, el Marín Peixegalgo, que no fue capaz de derrotar al colista Calzados Robusta de Rioja (81-83). El Oviedo tampoco tuvo problemas con el Huesca (81-68). El Tau Castelló nada pudo hacer ante el Lleida que sigue en horas altas y sumó una importante victoria que los coloca en la parte alta de la tabla(77-80). El Retabet.es. sigue ganando y se impuso al Palencia (73-69). El Melilla de Pedro Rivero sumó una victoria ante el Cáceres (79-72) y Sáenz ante el Barcelona por 72-65.