Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García: "Puede ser un partido a muchos puntos"

Sin tiempo para el descanso ni para disfrutar la victoria sobre el Marín, el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del partido contra el Palma Air Europa. "Son muchos jugadores a frenar -avisó el bilbaíno-. Este es un equipo que si quieres tapar un lado vas a dejar otro al aire. Mikel Úriz es un jugador determinante en esta competición, Bivià es otro excelente jugador -el año pasado disputó competición europea-, Zengotita también muy importante y en el juego interior tienen físico. Lo que tenemos que hacer es intentar minimizar sus porcentajes, que su tiro de tres no sea determinante y que la capacidad de generar de Mikel Úriz tampoco sea clave".

Además, señaló García de Vitoria, "Fonseca y Serrano son muy grandes y pueden hacer daño en poste bajo y continuaciones de bloqueo o rebote. Fornàs siempre está ahí y aparece con tiros librados. Es complicado, pero prioritariamente el tema del bloqueo directo de Úriz y los tiros librados de Bivià, Mockford o Zengotita son las cosas que debemos frenar. Luego veremos el rebote, que también es importante".

El técnico del COB augura un partido a muchos puntos: "Somos dos equipos con puntería, en estructura parecidos. Ellos tienen más talento quizás en la lectura del bloqueo directo y nosotros en el juego en el poste bajo. Van a poner defensas alternativas y tenemos que leerlas bien, pero como estemos los dos equipos acertados puede ser un partido a muchos puntos. No me preocupa si el partido va a muchos puntos. Sí me preocupa si lo hacemos con altos porcentajes, porque allí ellos tienen más que ganar que nosotros".

García de Victoria se refirió también a la igualdad clasificatoria predominante: "Las cuatro victorias que tienen las han logrado en los últimos cinco partidos, incluido uno muy difícil ante Coruña. Pese a ello, el partido allá no tiene más dificultad que el que sacamos en San Sebastián. Que va a ser difícil, seguro. Que vamos a tener opciones si hacemos las cosas bien, también. Eso sí, si no estamos bien nos pueden meter una derrota dura". Recordó por último que el domingo entrenaron en Barbadás: "Estamos muy agradecidos y fue duro. Pero estamos bien y el equipo disfruta ganando, lo que es bueno".

Compartir el artículo

stats