Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB busca esta noche su quinta victoria en Mallorca

Los dos equipos presentan un balance de cuatro victorias y tres derrotas tras siete jornadas - El partido se disputará a partir de las 21.00 horas en el Palau de Son Moix

El técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria. // Brais Lorenzo

No es un martes cualquiera en el Palau de Esports de Son Moix. La Liga de LEB Oro no para, y hoy por la noche juegan el Palma Air Europa, que buscará la tercera victoria consecutiva ante el COB Ourense Provincia Termal desde las 21.00 horas. Los de Xavi Sastre llegan a esta jornada 8 de la competición en un buen estado de forma, después de haber logrado dos victorias consecutivas, la última de ellas el pasado viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el Barcelona B por 69-77.

Tras esta buena racha, el conjunto mallorquín sigue en posición de play-off con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Las mismas con las que cuenta el cuadro de Gonzalo García de Vitoria. Como dato a tener en cuenta es que el Palma Air Europa ha derrotado a los equipos gallegos al Leyma Coruña (86-73) y al Marín Peixegalego a domicilio (65-78).

Esta semana las malas noticias llegan de nuevo desde la enfermería, con un Álvaro Frutos que tras no poder terminar el partido del viernes en Barcelona por una lesión en el isquio, será baja para esta noche, mientras que el otro base, Mikel Úriz, será duda hasta última hora debido a unas molestias musculares.

"Han hecho una gran plantilla -destaca el entrenador del COB sobre el rival-. Tienen el problema de que Rogers y Mutakabbir no pueden jugar hasta diciembre, pero han traído a Mockford y han hecho un buen equipo. Tienen a dos bases que se complementan a la perfección. Mikel Úriz es uno de los mejores de la competición ya que domina todo en el juego. Es un excelente director, muestra capacidad para anotar, puede asistir, lo tiene todo y Álvaro Frutos es muy físico y, sin lesiones, es un excelente recambio para Úriz".

García de Vitoria reconoce que el Palma Air Europa se ha hecho con los servicios de jugadores con los que le gustaría contar en Ourense. "En las alas han conseguido fichar a uno de los grandes jugadores que queríamos todos los equipos como es Carles Bivià, un jugador con un pasado importante en ACB, que hace el 2, que hace el 1, y con muchísima capacidad de anotación. Asier Zengotitabengoa, que el año pasado ascendió con Melilla y ya tiene más de un ascenso a sus espaldas, es también un excelente anotador y muy importante. Por último, tienen a otro jugador con mucha puntería como es Mockford y un Javi Medori que va evolucionando y creciendo".

En cuanto a la fortaleza interior del conjunto mallorquín, García de Vitoria explicó que "por dentro, también tienen a jugadores que conocemos bien. Fonseca, que llegó mediada la temporada pasada, tiene un físico tremendo, capacidad defensiva muy grande y movilidad para su tamaño. Víctor Serrano, que es uno de los pívots con mayor evolución en los últimos años, viene de un último partido muy bueno. Fornàs, que es uno de los jugadores que lleva muchos años en la competición, en muchos equipos y siempre rindiendo a gran nivel".

Por último, en referencia al estilo de juego que despliega el rival de esta noche, el entrenador del conjunto cobista previene contra su acierto exterior: "Son muchas cosas, son muchos jugadores y Xavi Sastre siempre quiere jugar a mucho ritmo, lanzando muchos triples y, de hecho, son el equipo que más triples intenta de la liga con muchísima diferencia sobre el segundo. Tiran 29 triples por partido con muchísimo acierto, a lo que hay que sumar que juegan en su campo, que están con confianza y que están jugando muy bien".

Compartir el artículo

stats