Un domingo memorable para el Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR con la consecución de las victorias de sus corredores Iván Feijóo, en la categoría de júniors, de Carlos Canal y Aida González, en cadetes, en la tercera prueba de la Copa de España de ciclocross.

El barrizal en que se convirtió el circuito de Karrantza obligó a los jóvenes corredores del conjunto macedano a utilizar toda su destreza para completa grandes carreras. Iván Feijóo, que no se libró de su racha de percances y vio cómo se le salía la cadena al poco de iniciarse la prueba, tuvo que remontar. El de Allariz ofreció un bonito duelo con Jofre Cullel, al que se acabó imponiendo con cinco segundos de ventaja. Feijóo se queda a solo dos puntos del liderato provisional en la Copa de España, que atesora Xabier Murias.

En lo que respecta a la prueba de cadetes, Carlos Canal conseguía su primera victoria de la temporada en la Copa de España, rompiendo la racha del cántabro Gonzalo Inguanz. También estuvieron a muy buen nivel Marco Nube (15º) y Hugo Vázquez (28º). En féminas, gran victoria y merecida de Aida González, con Noela Saa en la quinta plaza y Antía Martínez séptima. Xiana Conde era 26ª en la prueba Élite. La cuarta puntuable, el Gran Premio Las Franqueses, tendrá lugar el próximo domingo.