El Club Ximnasia Pavillón acudió al tercer Torneo del Lérez organizado por el Club Treboada con una normativa novedosa. Todos los conjuntos, tanto de nivel base como absoluto, aparte de la clasificación por categorías, luchan por una clasificación general en la que hay tres premios económicos, de poca cuantía, en la que se computan las tres mejores notas entre todas las modalidades.

Hubo un total de 36 conjuntos participantes y, tras realizar un primer ejercicio, los 20 con mejor nota obtuvieron el pase la una semifinal. Tras la ejecución de este según ejercicio, y sumando nota con el ejercicio anterior, salió una clasificación por categorías, además del pase de los seis conjuntos con mejor nota, la final, en la que, partiendo ya la nota de cero, se obtuvo el podio general.

Los clubes pabellonistas acudieron a esta cita, dentro de la preparación para los Nacionales base y absoluto, con siete conjuntos. Cuatro obtuvieron el pase a semifinal (prebenjamín, los dos infantiles de nivel absoluto, y alevín A nivel Base), dando la sorpresa el conjunto alevín A de nivel base (Antía, Sara, Noa Nogales, Laura Bermúdez, Carla, Candela Bande y Daniela) que se colocó entre los tres mejores, superando a conjuntos de nivel absoluto. En este primer corte cade destacar el excelente nivel y puntuación de los dos conjuntos infantiles y del conjunto prebenjamín, que obtuvieron notas muy altas en sus ejercicios (9,15-10,30 y 9,45 respectivamente). De estos cuatro conjuntos, dos consiguieron pase a la final formando el sexteto que sería finalista: las infantiles del Club Ritmo, Acordes y Pavillón, el júnior del As Triscas, el sénior del Esquío y el prebenjamín del Escola Pavillón.

Después de un brillante ejercicio por parte de los seis conjuntos, en la clasificación final destacó la tercera posición de las prebenjamines pabellonistas. En la clasificación por categorías, los conjuntos ourensanos obtuvieron un primer puesto en benjamín.