Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB se pone serio en el Pazo

El conjunto ourensano se apunta la victoria más amplia en lo que va de liga ante un Marín Peixegalego al que secó en defensa - Los interiores Wright, Flis y Guerra ejercieron un dominio abrumador sobre los rivales

Los aficionados aplauden una de las acciones del partido de ayer en el Paco Paz. // B. Lorenzo

El COB Ourense Provincia Termal se hizo con su primera victoria en partido de rivalidad autonómica ante el Marín Peixegalego. Es la cuarta en el cómputo global, lo que permite al conjunto ourensano colocarse en la zona intermedia de la tabla. Los de Gonzalo García de Vitoria dominaron el partido de principio a fin apoyándose en una tajante defensa y en las prestaciones que ofreció el juego interior, con los nombres propios de Wright, Flis y Guerra. Los exteriores Mitrovic, Kapelan y Jukic contribuyeron en defensa, pero estuvieron desacertados en ataque.

El que va al alza es el base Christian Díaz, que ayer se soltó con dos triples consecutivos muy aplaudidos por el público. El COB hasta mejoró desde la línea de tiros libres. En el Marín volvió a destacar su alero Tim Derksen, que no baja el listón de los dos dígitos en sus anotaciones. Los triples de José Simeón y Caine, que estuvo bastante apagado, no bastaron ante un COB que, con la única laguna del tercer cuarto, fue el justo vencedor.

El COB salió a ganar el partido desde la defensa, una faceta en la que ayer estuvieron sensacionales los de Gonzalo García de Vitoria. Desde la hegemonía en el rebote defensivo, y con unos porcentajes extraordinarios en ataque de sus jugadores interiores, ya que Mitrovic y Kapelan no empezaron acertados, el marcador se inclinaba hacia los intereses locales.

En su mejor partido, Wright colocaba el 7-2 ante un Marín en el que, al estar muy vigilado Cain, se encargaban Derksen, Adón y Múgica de anotar. La defensa cobista era férrea. En el minuto 4, 14-5 con un Flis sensacional, secundado por Wright y Guerra. A pesar del tiempo muerto de Javi Llorente, el COB estaba lanzado y ampliaba la ventaja (20-8, m.7) a los 12 puntos. Guerra le daría un nuevo empujón y se llegó al final de cuarto con 23-11.

En el segundo parcial mejoró el conjunto pontevedrés en defensa y el COB no se mostró tan acertado, pero aún así las diferencias seguían siendo claras. El COB doblaba a su visitante: 26-13. La potencia interior de los locales marcaba la diferencia y se llegó a los 15 puntos (38-25, m.18). En el tramo final, fallos defensivos del anfitrión le permitieron al Marín acercarse en el marcador hasta el 40-27.

El tercer cuarto fue una tortura. Los dos equipos cometieron muchos errores, salvándose los triples de Simeón para el Marín y la actuación fenomenal de Fran Guerra, en el mejor partido de la temporada, como el Wright. En el minuto 25, la renta local seguía en los 13 puntos, 45-32. El último fichaje de Marín, Alec Kobre, tuvo sus primeros minutos y cumplió, pero el COB dominaba con comodidad. Un 52-38 al final del cuarto.

En el último, los Gonzalo García de Vitoria manejaron el partido a placer, apareciendo por fin Diego Kapelan (56-42, m.33). A falta de siete minutos, el pescado quedó vendido: 62-43. Fran Guerra estaba agigantado tanto en defensa como en ataque y jugando por encima del aro con un mate que le valió los vítores de los aficionados.

El criticado Díaz recibió ayer cariño y ampliaba al 61-43 con dos triples enlazados. En el minuto 36, la diferencia llegó a 20 puntos 67-47. El entrenador del Marín lo intentaba todo, pero el COB era imparable, con fluidez en ataque, buenos porcentajes por dentro y una gran defensa, con el único lunar del triple.

Resultados. Clavijo, 85-Leyma, 96; Barcelona B, 69-Palma, 77; Huesca, 79-Araberri, 81; Palencia, 79-Castelló, 78; Cáceres, 73-Retabet.es, 58; Lleida, 67-Prat, 65; Burgos, 89-Melilla, 75; Breogán, 95-Oviedo, 78. El COB juega el martes en Mallorca.

Compartir el artículo

stats