06 de noviembre de 2016
fútbol sala - Primera División

El Cidade das Burgas pega un estirón

Las de Manolo Codeso avanzan dos puestos y se colocan sextas tras derrotar al Poio

06.11.2016 | 03:16
Iria, del Cidade das Burgas, remata de cabeza, ayer en Os Remedios. // Brais Lorenzo

El Cidade das Burgas cosechó ayer su cuarta victoria consecutiva, un logro con valor añadido ya que le permite rebasar en la clasificación a un Poio Pescamar que no tuvo opciones de puntuar en Os Remedios. Las de Manolo Codeso ya son sextas. El conjunto ourensano salió a por el partido desde el inicio con el Poio esperando a media pista y fue en el minuto 4 cuando se puso por delante gracias a un balón que roba Iria. Se lo cedió a Nerea, para ponerlo en el segundo palo y María Arias marcaba por bajo.

Abierto el marcador, el partido se convirtió en un toma y daca entre ambos equipos con balones al palo de Candela e Iria, para el Cidade das Burgas, y de Charo y Ale de Paz para el Poio. Esos leves desajustes en el remate propiciaron que se llegara al descanso con el 1-0 en el luminoso.

En la segunda parte, las verdiblancas salieron asentadas con firmeza, llevando el tempo del partido y, en el minuto 29, una jugada de Candela por banda derecha deriva en un pase a Figo, que ponía el 2-0.

Este resultado obligó al cuadro pontevedrés a jugar con portera jugadora, lo que le permitió tener más dominio del balón, pero las ocasiones eran para la portera Ana o se le fueron fuera. Hubo que esperar al minuto 36, con un robo de balón en campo propio de Sonia, para que llegase el 3-0. El Poio lo seguía intentando pese a la adversidad del marcador y acabaría logrando el premio en el minuto 39 en una volea de Charo que pone el 3-1 definitivo. El próximo partido en Os Remedios, de la décima jornada, será el que jueguen el Envialia y el Cidade das Burgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine