La novena jornada de liga en Primera División depara un doble cruce de rivalidad autonómica para los equipos ourensanos. A las 17.00 horas en Os Remedios (TVG 2), el Cidade das Burgas se mide al Poio con el objetivo de prolongar su buena dinámica de resultados. Las de Manolo Codeso, que esta semana se metieron en semifinales de la Copa Xunta, donde también podrían cruzarse con el cuadro pontevedrés, suma dos puntos menos que las entrenadas por Marcio Santos, por lo que una victoria les acercaría a la zona alta de la tabla.

El Poio también llega a este partido en un buen momento de forma tras igualar su mejor inicio histórico en la máxima categoría, luego de hacer 14 puntos en las primeras ocho jornadas, lo que le ha valido para ascender hasta la sexta posición de la tabla. Las de A Seca vienen de dar un golpe sobre la mesa venciendo al vigente campeón de liga en casa y demostrando que este año la igualdad entre los equipos gallegos es total.

El entrenador brasileño Marcio Santos contará con una baja muy importante para la cita de hoy en Ourense como es la de su portera titular y uno de los flamantes fichajes de este verano, Silvia Aguete, quien este fin de semana ha tenido que viajar a Madrid para presentarse a los exámenes de oposiciones. Su lugar bajo los palos lo ocupan este fin de semana dos jugadoras de las categorías inferiores como Sara y Ana, ambas porteras del filial. El bloque conservero dispone de todas las jugadoras en perfectas condiciones para jugar hoy y la lista de convocados está formada por Charo, Jessi, Jenny Lores, Ceci, Ale de Paz, Jessi Lores, Carol, Suki y Patri Corral.

También le sobran alicientes al encuentro que el Ourense Envialia jugará a las 18.30 horas en el pabellón de Vista Alegre ante un Burela Pescados Rubén que marcha en la quinta posición,. Las de José Carlos Martín, Chipi, son terceras sin conocer la derrota, por lo que si puntúan esta tarde en A Mariña afianzarán su puesto de privilegio. "Será un partido con mucha intensidad, muy igualado y en el que los pequeños detalles serán decisivos" explica la jugadora del Burela Lara Balseiro en clave de previa.