Esta celebración del motor, organizada por la Escudería Luintra, y que en esta edición cuenta con 108 inscritos, como especificó su director, Roberto Soto, transcurrirá por buena parte de la provincia de Ourense a partir de las verificaciones técnicas en la localidad de Luintra entre las 12.00 y las 16.30 horas. La pasada nocturna por el tramo de Castro de Beiro, de una longitud de 5,12 kilómetros, a partir de las 20.35 horas, contará con una gran afluencia de espectadores.

Una vez que los pilotos y sus monturas concluyan la competición, cruzarán el centro de la ciudad, pasando por el parque de San Lázaro, antes de emprender el camino hacia la Ribeira Sacra.

Hacia allí se trasladará el sábado la prueba, para transitar por los ayuntamientos de Maceda, Nogueira de Ramuín y Parada de Sil, demarcaciones clásicas del hermano mayor, el Rallye de Ourense. La jornada del sábado contará con cuatro tramos cronometrados, el primero será Loureiro-Caxide (11,60 kilómetros, 8.32 y 11.53 horas), recorrido más largo que en otras ediciones y con el cambio de sentido del recurrido por el corazón de la Ribeira Sacra y la doble pasada. El segundo tramo de la mañana transcurrirá por Maceda donde se realizarán dos pasadas al tramo Baldrei-Maceda (12 kilómetros; 9.16 y 12.37 horas), por la zona urbana de la localidad al igual que en la edición anterior, aunque con alguna modificación.

Por la tarde se celebrarán dos tramos cronometrados, el primero de ellos serán dos pasadas al tramo San Miguel-Luintra (10 kilómetros; 16.51 y 19.36), tradicional recorrido de esta prueba que reúne a numerosos aficionados y, el segundo tramo será Almorfe-Luintra (12 kilómetros; 17.40 y 20.24). Por último, tendrá lugar la entrega de trofeos y premios, tanto de la clasificación general como de las distintas copas de promoción como el Top Ten Pirelli, el AMF Motorsport o el Volante FGA en el pabellón municipal de Luintra.