Con seis jornadas repartidas a lo largo del mes de noviembre la Liga LEB Oro ofrece a sus 18 equipos la posibilidad de posicionarse de cara a los respectivos objetivos, uno de los momentos más importantes de la primera vuelta y que para los de Gonzalo García de Vitoria comienza su particular Tourmalet mañana sábado, desde las 19.00 horas, en el Pazo Paco Paz con el primer derbi gallego en casa que enfrenta al COB Ourense Provincia Termal y al Marín Peixegalego, los dos equipos necesitados de victorias para no meterse en los puestos peligrosos de la tabla.

El martes día 8 le toca de viajar a Mallorca para enfrentarse al Palma Air Europa. El 12 juega de nuevo en Pazo ante el recién ascendido Araberri. Nueva salida el 20 ante el Barcelona B y, cinco días más tarde, de nuevo a domicilio con el Magia Huesca para cerrar el mes de noviembre en casa con el Clavijo Calzados Robusta.

El conjunto cobista ha disputado un total de seis encuentros, con un balance de tres victorias y tres derrotas, y tiene que hacerse fuerte en casa para asentarse en la zona tranquila de la clasificación, pues es un equipo que va creciendo cada día, pero de momento está siendo irregular en la mayoría de los partidos disputados.

COB-Marín Peixegalego

El partido de mañana sábado en el Paco Paz se presenta muy igualado, pues el Marín Peixegalego tiene una victoria menos que los cobistas, pero a domicilio ya han logrado una victoria ante el Magia Huesca por 102-105, mientras que han perdido ante el Leyma Coruña por un apretado 71-65 y con el Sáenz Araberri (82-71.

Javier Llorente cuenta con una plantilla donde destaca por encima de sus compañeros Timoty Bo Derkesen, el máximo anotador de su equipo con 132 puntos y que se está convirtiendo en uno de los mejores de la LEB Oro. La plantilla la completan con Gregorio Jesús Odon, Marc Bouza, Mario Cabanas, Jason Cain, Manuel Ferreiro, Albert Homs, Andrés Miso, Javier Múgica, José Emilio Oubiña y José Simeón. Un equipo que le puede complicar mucho las cosas mañana a los cobistas si no se ponen las pilas y una derrota no sería bueno para los ourensanos si quieren navegar por la zona tranquila de la clasificación. El equipo tiene que dar un paso al frente y ganar el partido.