Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La grada de O Couto es nuestra gasolina"

Fernando Currás abre el lunes (O Couto; 20.30 horas) la temporada de actividades en la asociación de entrenadores ourensanos O Afiador.

-¿Por qué ha elegido el título Más didáctica y menos Google: el jugador como método?

- Es una manera de expresar que muchas veces los educadores tendemos a aplicar cosas que nos está sirviendo la red en contextos que no tienen sentido. Obviamos lo elemental, que es preguntarnos dónde, con quién, qué queremos trabajar y para qué. Nos saltamos las preguntas elementales porque es tentador caer en la vanidad.

- ¿Esa será la línea de su charla en O Afiador?

- No quiero que sea una charla demostrativa, sino enriquecedora para la gente y sobre todo reflexiva. Que nos planteemos hacia donde queremos ir.

- La dirección del fútbol ourensano no es halagüeña.

- El telón de fondo de este club, hablo en lo que estoy trabajando, es tratar de que el aficionado, el socio del Ourense, se sienta identificado con la plantilla que lo representa en el campo. Estoy seguro de que el socio se va a identificar más con un jugador criado en una cantera de la provincia, sobre todo si es la suya, que si viene de fuera. No creo que estemos compartiendo esa filosofía en la gran mayoría de los clubes. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el jugador joven quiere motivarse con ejemplos concretos y no lo estamos consiguiendo.

- Sentir O Couto el pasado martes no es un aliciente menor.

- Esa es la gasolina de todo el trabajo que estamos haciendo. Cada vez vienen más niños de la base a ver los partidos del primer equipo y ver el respaldo la grada con lo que pasa dentro del terreno de juego, por sí solo, le da sentido a todos los esfuerzos que podamos hacer en el día a día.

Compartir el artículo

stats