La Ribeira Sacra vuelve a recibir este fin de semana a la colorista caravana de vehículos del Campeonato Gallego de Ralis, al ser Luíntra la sede de la séptima cita del certamen más importante de la comunidad. Esta prueba será puntuable, entre otros trofeos, para el Volante FGA, un trofeo multimarca orientado a vehículos de dos ruedas motrices y cilindrada limitada a 1.600 cc, que este año celebra ya su undécima edición, que es foco de constante interés para los aficionados. En las últimas campañas han salido de esta copa de promoción a figuras del motor gallego.

Álvaro Méndez y Dani Castro han abierto una considerable distancia con respecto a Álvaro Pérez y otros competidores del Volante FGA, hasta el punto de que ante un campeonato que prácticamente encara su recta final, sólo siete participantes estarán presentes en esta cita. Esto, que podría implicar una lucha por el triunfo algo menos discutida que en pruebas anteriores, presenta otra cara de la moneda, y es que resultará mucho más difícil marcar diferencias significativas a efectos de clasificación. De esta forma, Méndez y Castro deben preocuparse de ganar el uno al otro, pero sobre todo de estar en la llegada, ya que un cero a estas alturas de la temporada puede ser prácticamente definitivo.

La carrera comenzará el viernes, realizándose las verificaciones técnicas de 12.00 a 16.30 horas, e iniciándose la carrera a las 19.35 para disputar esa misma noche el tramo de Castro de Beiro (a las 20.36 horas), clásico trazado situado a las afueras de la ciudad de As Burgas, y cuyos 5,12 kilómetros servirán para marcar las primeras diferencias, y brindar a los espectadores y participantes un aperitivo de lo que vivirán a lo largo de la jornada del sábado 5 de noviembre, con doble paso por los tramos de Loureiro-Caxide, Baldrei-Maceda, San Miguel-Luintra y Almorfe-Luintra.