Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vamos a luchar por todo, pero el partido de Velle es el más importante porque el objetivo es ascender"

Los 90 minutos de Copa Diputación también han sido un incentivo en el plano personal para el portero Samuel Vázquez. Solo había podido disputar unos minutos y, por un contratiempo físico, lo tuvo que hacer como delantero. El carballiñés reconoce que la suplencia es un trago difícil: "La suplencia es muy difícil. Lo que quiere un jugador es jugar, pero eso es decisión del entrenador y solo queda trabajar para que eso cambie".

En cuanto al aterrizaje de la UD Ourense en la primera categoría provincial, Samuel considera que falta por ver lo mejor: "El equipo va a ir más. En el tema de resultados no se puede pedir más. Solo perdimos contra el Allariz, y fue injusto por las ocasiones que tuvimos. El resto se ganaron todos. Se puede mejorar en cuanto a marcar más goles, pero lo importante es ganar y hacer un buen fútbol, porque todo se puede mejorar, claro".

En la UD Ourense quieren aprovechar el impulso de la victoria copera para abordar a uno de sus perseguidores, el Club Deportivo Velle. Una victoria el próximo domingo en el sintético del Monte da Aira ampliaría notablemente el margen de error para lo que queda de liga. Los de David Rivo, que no jugaron el pasado martes el partido de Copa debido al repentino fallecimiento del padre de dos jugadores del Francelos, son cuartos en la clasificación a siete puntos de los unionistas, después de ceder dos empates y dos derrotas. Llaman la atención sus registros realizadores, destaca Samuel: "El partido de Velle es el más importante, más incluso que el de Bande, porque si sumas los tres puntos te encuentras con un colchón muy grande. El equipo quiere ascender. Vamos a luchar por todo, por ganar la liga y por llegar lo más lejos posible en la Copa, pero tener tantos puntos de ventaja sobre el Velle en el mes de noviembre es un buen balance".

El marco no tendrá nada que ver con el del pasado martes en O Couto, pero el Monte da Aira también registrará una gran entrada, con muchos aficionados unionistas, por lo que los de Antonio Dacosta tendrán el mejor de los estímulos para sobreponerse a las dificultades que presente el encuentro.

Compartir el artículo

stats