La Unión Deportiva Ourense se impuso en la noche de ayer con todo merecimiento al Arenteiro, líder de Preferente Autonómica y vigente campeón de la Copa Diputación, en un partido dominado por el conjunto unionista, en el que una vez más Rubén Durán hizo gala de su buen hacer como lo viene haciendo a lo largo de toda la temporada. Se vistió de crack, pero acompañado por los demás compañeros que estuvieron a una gran altura durante los noventa minutos de juego.

La victoria local tiene mérito porque enfrente se encontró a un equipo que en la segunda mitad mostró sobre el césped que cuenta con excelentes jugadores, pero que apenas inquietaron la portería de Samuel que debutaba este año en la portería unionista y que apenas tuvo trabajo entre los tres palos, pero cuando tuvo que intervenir estuvo muy acertado.

La primera pare fue dominada totalmente pr la Unión Deportiva Ourense, que puso a los de la villa del Orcellón contra las cuerdas. Los de Antonio Dacosta, con un juego fluido, llegaban una y otra vez a la portería de Israel, que se tenía que multiplicar para no encajar goles. A los diez minutos de juego se producía la primera jugada de peligro en un disparo de Rubén Durán que rechaza el portero Israel y a dos metros de la portería falla clamorosamente el delantero Fran. Los de Manel Vázquez lanzaban tres minutos más tarde el único disparo de la primera parte por mediación de Esteban por encima del travesaño.

La UD Ourense seguía haciendo un partido extraordinario y el dominio de los de Antonio Dacosta era cada vez más intenso y el Arenteiro no era capaz de frenar el juego intenso de los locales. En el minuto 18 llega una nueva oportunidad para el conjunto unionista por medio de Cristian Dacosta, que se va por encima del travesaño. El gol se veía venir, pero el balón no quería entrar en la portería de Israel.

Penalti no pitado

Pero lo más lamentable del partido por parte del colegiado sucedió en el minuto 21 al no señalar un penalti de libro de un defensor carballiñés a Rubén Durán, y por si fuera poco tanto el árbitro como el auxiliar de la banda derecha lo vieron claramente y mandaron seguir el juego ante las protestas de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados, pues hay cosas que no se entienden, pero Javier Pérez Cari tendrá que revisar el reglamento para que no vuelva a suceder en un campo de fútbol. Seis minutos más tarde llega el gol de los unionistas en un centro por la izquierda de Cristian Dacosta que recoge Rubén Durán, que controla muy bien el balón le hace un regate en seco al defensa carballiñés y de fuerte disparo bate por la escuadra al guardameta Israel que nada puede hacer por detener el balón que dejaba muy aturdido a un rival que no acababa de enlazar con sus jugadores más ofensivos.

La Unión Deportiva Ourense seguía haciendo un partido de ensueño y sus aficionados se lo agradecían con gritos de "Ourense, Ourense", mientras los aficionados carballiñeses no entendían lo que le estaba pasando a su equipo con un Primera Autonómica. Los de Antonio Dacosta con un trabajo ordenado serio seguían buscando el segundo gol antes de llegar al descanso y volvían a tener dos nuevas ocasiones en el minuto 39 de nuevo una jugada de maestro de Rubén Durán que se marcha de todos sus defensores centra se hace con el balón Hugo García y cuando se cantaba gol en los graderíos su disparo sale lamiendo la cepa del poste y la última llegaba en el minuto 43 en un centro de Hugo García y Cristian Dacosta no acierta a meterla entre los tres palos de Israel.

Menos ocasiones

Comienza la segunda parte y el equipo del Arenteiro se hace con el dominio del partido pero sin crear ni una sola ocasión de gol delante de la portería de Samuel, lo único que intentan es llegar con balones a la olla pero Samuel se muestra muy acertado. Los dos equipos hacen los cuatro cambios , pero las dos mejores ocasiones son de nuevo para los de Antonio Dacosta en el minuto 69 le hace un pase fenomenal a Hugo García y cuando se cantaba gol en los graderíos el balón no quiso entrar y en el minuto 80 es Rubén Durán quien lanza por encima del travesaño. En los minutos finales el Arenteiro encierra a los unionistas en su área pero sin peligro.

Las espadas quedan en alto para el partido de vuelta a disputar en el campo del Espiñedo, pero si la UD Ourense juega otro partido como el realizado ayer por la noche en el campo de O Couto le puede poner las cosas muy complicadas al vigente campeón de la Copa Diputación, un equipo que pelea por conseguir una de las dos plazas de ascenso a tercera División y repetir el éxito del año pasado en el torneo copero..

Otros resultados

Empate sin goles en el campo de Loñoá entre los dos equipos de la Preferente el Nogueira de Ramuín y Ourense Club de Fútbol. El Ribeiro se impuso con claridad al Polígono San Cibrao das Viñas por 3-0.

El Viana trató de frenar al Allariz en su campo, pero el cuadro alaricano mejor colocado y con mejor pegada se impuso por 1-3.El Antela tuvo ocasiones para derrotar en el campo de A Moreira al Taboadela, pero al final el marcador registró empate a un gol.

Fueron suspendidos los partidos que tenían que disputar ayer la tarde el Velle y Francelos por el fallecimiento de un padre de un jugador forastero y Sporting Celanova con el Verín. En la Copa Diputación B pasan a la siguiente fase el Crespos, Sporting Carballiño, Covadonga, el Melias por penaltis, el Piñeira Seca, el Valenzá y el Paderne.