El Ourense Club de Fútbol que había confeccionado una plantilla para estar peleando por los puestos de arriba en la Preferente Autonómica no acababa de arrancar y las cosas se le estaban complicando para el joven entrenador Francisco Justo que a pesar de su excelente trabajo no era capaz de ganar partidos.

El conjunto ourensanista llevavaba una racha de seis partidos sin ganar que lo hacían alejarse de los puestos punteros y mirar hacía abajo. Habián empatado tres con el Verín (1-1), Alertanavia (1-1) y Arenteiro (0-0) y tres derrotas con el Nogueira de Ramuín (2-1), Moaña (2-0) y Sanxenxo (1-0). Camilo Díaz el presidente le había dado un voto de confianza al técnico para enderezar el rumbo del equipo en los próximos encuentros.

El pasado domingo en el campo de O Carballo dieron una de las sorpresas de la jornada al derrotar al segundo clasificado el Atios, donde el equipo ourensano fue muy superior e incluso tuvo que remontar un gol del Telmo para los locales.

Ahora tienen la oportunidad el próximo domingo de encadenar el segundo triunfo consecutivo en el campo de O Couto con la visita del Caselas y comenzar a escalar puestos en la clasificación. El entrenador se mostraba contento de romper la racha negativa que había encadenado su equipo: " Es cierto que llevabamos seis partidos sin ganar, pero el equipo no estaba jugando tan mal y merecimos ganar alguno de los partidos disputados, se creaban ocasiones pero en los metros finales el balón no quería entrar. El domingo en Atios hicimos un partido muy serio e incluso hiciemos ocasiones para ganar por más goles. Creo que de ahora en adelante las cosas van a cambiar y le vamos a dar más alegrías a nuestros incondionales que nos apoyan todos los domingos en O Couto.

Nogueira-Ourense CF

Esta tarde desde las 16.30 horas en el campo de A Carabina de Loñoá se enfrentan en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Diputación los equipos del Nogueira de Ramuín y el Ourense CF en un partido que se presenta muy igualado.

El Nogueira viene de encadenar en la Liga dos derrotas consecutivas a pesar de no merecerlo, los de Alberto Ecay se quieren reencontrar esta tarde con una victoria, aunque son conscientes de que enfrente se van a encontrar con un equipo que llega en un buen momento. En la Liga los del Nogueira se impusieron con muchos apuros en el campo de A Tella a los ourensanos por dos goles a uno.