El entrenador de la UD Ourense reconoce que el pasado sábado vio "lo que todos", un equipo al que sobre todo en el primer tiempo le costó abrirse camino ante el Antela. "No metidos las dos ocasiones claras que tuvimos al principio y después nos pasó lo que nos viene pasando en casa. Los rivales se encierran y no estamos llegando tanto como al principio. Estamos acostumbrados a tener más ocasiones y en estos últimos partidos no está siendo así, aunque fuimos superiores porque ellos nos llegaron una vez a portería en un córner", expone Antonio Dacosta como resumen del encuentro del pasado sábado en el estadio de O O Couto.

El técnico unionista aduce también que el equipo está pasando por una fase de cambios debido a la lesiones que se han ido acumulando. "Hay que esperar a que el equipo vaya cuajando, porque tampoco se da jugado siempre a un nivel alto. Les pasa a todos, incluso a los grandes de Primera. Cuando un rival se te cierra y no metes las que tienes, el partido se complica con la ansiedad y esas ganas de ganar. El equipo mejoró en la segunda parte con los cambios, Fran estuvo muy listo y la verdad siempre pensé que se iba a ganar".

Antonio Dacosta insiste en que la categoría plantea más dificultades que las precedente: "El Bande le ganó al Antela también en los últimos minutos. Todos los partidos son difíciles en esta categoría y el aficionado se tiene que acostumbrar a que nos vamos a ganar de goleadas". El entrenador de la UD Ourense pone el foco en los encuentros inmediatos. "Ahora nos viene un mes de noviembre muy importante. El domingo visitamos al Velle y, si puntuamos allí, les dejamos a una distancia grande. Es un partido muy importante, como el de A Peroxa después y el de Bande". En cuanto a las notas positivas que dejó la victoria, Antonio Dacosta se alegró por el gol y la asistencia de Fran Martínez y también elogió las prestaciones que está dando Aitor en la medular y la fuerza con que entró al campo Senén para darle salida al juego por su carril izquierdo.

Condolencias por Pico

La UD Ourense emitió ayer un comunicado para transmitir el pésame de toda la familia unionista a José Manuel Pico y a su familia por la pérdida de su padre. Pico ejerce las funciones de ayudante de coordinador de la cantera unionista y esta temporada dirige además a uno de los equipos.

El entierro está previsto para las 17.00 horas de hoy en la iglesia de Santa Teresita, tras el traslado de los restos mortales desde el Tanatorio de As Burgas. A las condolencias se han unido clubes y particulares del fútbol provincial.