Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ourense y Bande, con ritmo de fuga

Con nueve victorias en diez jornadas, disponen de seis puntos sobre el corte del ascenso

Un lance del encuentro jugado ayer entre Ribeiro y Bande en el campo de O Souto. // Jesús Regal

El Bande y la Unión Deportiva Ourense ya disponen de una renta de seis puntos sobre el corte del ascenso cuando todavía no se ha completado el primer tercio de la carrera por el ascenso a Preferente Autonómica. Con números calcados -los de Iván González son primeros en la tabla al haber encajado un tanto menos que los de Antonio Dacosta, cinco a seis, por los 28 a favor-, el ritmo de los dos favoritos que se presuponían está abriendo brecha por arriba.

Que hayan ganado nueve de los diez encuentros disputados no significa en todo caso que los domingos sean confortables. Los unionistas enlazan cuatro victorias por la mínima ante equipos de la mitad inferior de la clasificación, menos la que lograron contra el Arnoia, mientras que el Bande ganaba ayer en una salida complicada al Ribeiro en el campo de O Souto con un único tanto de Toño Nespereira en el ecuador del primer tiempo.

Los perseguidores también se lo pusieron fácil a la pareja de líderes en la jornada que cerraba un intenso mes de octubre. El Velle encajaba su segunda derrota contra todo pronóstico en su visita al Outeiro Miogo de Taboadela, donde un tanto de Jorge en los últimos minutos relegaba a los de David Rivo a la cuarta posición. El próximo fin de semana reciben en el Monte da Aira a la UD Ourense con siete puntos de separación. El resultado de ese partido y el que se dé quince días después entre los unionistas y el Bande en Outeiro puede reactivar la pelea por el ascenso o dejarla muy encauzada para los que llevan hasta ahora la batuta.

El tercer clasificado tras la décima jornada es Maside que goleaba en As Escolas al A Manchica (2-5), igualando los de Mindo de esta forma con Bande y UD Ourense como los conjuntos más realizadores del grupo (28 dianas).

Inesperado fue el tropiezo también del Allariz en su campo de O Seixo contra un Monterrey que la pasada semana ya le había vendido cara la victoria a la UD Ourense. El resultado fue de empate sin goles. Por la parte de abajo, el Francelos acabó con su mala racha prolongando la del Xunqueira de Ambía, que pasa a ser penúltimo. Por su parte, el Sporting Celanova doblegó al Viana en San Rosendo para reencontrarse también con la victoria después de muchas semanas. Los de Marcos Zorrilla afrontan mañana la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Diputación, que depara estos emparejamientos: Velle-Francelos; Xunqueira-Bande; Sporting Celanova-Verín; UD Ourense-Arenteiro; Viana-Allariz; Ribeiro-Polígono y Antela-Taboadela.

Compartir el artículo

stats