Cinco fueron los podios conseguidos por el Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR el pasado fin de semana en las dos citas que abrieron la Copa de España de cicloross, ambas en tierras vascas.Si en la prueba del sábado, en Laudio, Iván Feijoo era segundo en júniors, Carlos Canal en cadetes y Noela Saa también en cadetes, en las carreras de Muskiz, celebradas ayer domingo se reanudarían los éxitos del conjunto ourensano.

De esta forma, Carlos Canal repetía puesto, entrando en meta en segundo lugar, en una carrera intensa y muy disputada. El alaricano Iván Feijóo se tenía que conformar con la quinta posición, después de sufrir una caída en la primera curva del circuito. Debido a ese contratiempo, la laureada promesas del CC Maceda fue adelantado por casi todos los corredores.

En cuanto pudo rehacerse tuvo que emprender la remontada, adelantado hasta el quinto puesto en una impresionante exhibición de poderío. La gran carrera llegaba con las cadetes, en la que una sobresaliente Noela Saa vencía con gran autoridad, situándose líder de la Copa de España. En esta misma categoría, Aida Gonzalez era cuarta y Antía Fernandez lograba una meritoria sexta posición.

En la prueba reina se produjo la victoria del belga Vincent Baestaens (BKCP-Corendon), que además es el nuevo líder de la competición, aunque empatado a 39 puntos con Ismael Esteban (Ciclos Maestre). La tercera cita de la Copa de España de ciclocross Loterías tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre, el 24 Ciclocross de Karrantza,