Difícil se lo quiso poner desde el pitido inicial el Gironella al Ourense Envialia, que veía como el rival quería mantener la posesión con jugadas largas en busca de algún disparo como el de Berta a los cuatro minutos, sacado a banda por Vane con los pies. Las de José Carlos Martín, Chipi, también buscaron la suya y llegó en forma de pena máxima, tras un saque de banda ejecutado por Chiqui desde la izquierda que era interceptado por el brazo de Sandra. Spi se encargaba, con disparo por el centro fuerte, de adelantar a su equipo.

El partido no tenía claro dominador, se buscaban posesiones largas, y con el marcador a favor, las beneficiadas estaban siendo las locales, que veían como el disparo desde la derecha de Luci lo sacaba en la base del palo Raquel. Un nuevo disparo de Luci, esta vez desde la izquierda, se encontraba de nuevo con la intervención de Raquel, que no consigue blocar llegando en la jugada Bea para elevar el esférico y superar a la guardameta en el 2-0.

El partido se ponía bien para los intereses del Envialia. Marta desperdició poco después una buena asistencia de Sara Moreno desde la derecha y la andaluza, desde el interior izquierdo, veía como su disparo a media altura lo desviaba lo justo Raquel evitando el gol. El conjunto ourensano quería romper cuanto antes el partido, para evitar las sorpresas. Una internada con centro raso sobre el segundo palo de Spi terminó con el remate de Antía que valía el tercero.

Reacción visitante

En la jugada siguiente, una internada por la derecha de Roig concluye con el disparo que despeja Vane, pero nada pudo hacer en el remate de Pilar que había recogido el rechace para reducir diferencias. Tras el gol, tiempo muerto de Robert, técnico del conjunto catalán, y su equipo dio un paso adelante en la presión, en busca de reducir las diferencias. Sin embargo, las ocasiones las desperdiciaron las locales a pies de Spi o de Marta, que pudieron dejar un marcador más amplio al descanso.

Los dos equipos trataron, desde el pitido inicial de la reanudación, de aproximarse más a la portería contraria, pero tanta prisa no estaba siendo buena en el último control. Luci desperdició un mano a mano ante Raquel a los cinco minutos que podía haber hecho daño a las catalanas, que seguían buscando llegar para reducir la diferencia. Una cesión, en la vertical del palo izquierdo de la meta de Vane, acaba en córner ante el disparo de Laura. Ante esta presión, las locales trataban de mantener el esférico el mayor tiempo posible, buscando las cuatro esquinas, pero este control estaba siendo infructuoso a nivel ofensivo, ya que apenas se generaban ocasiones ante Raquel.

A falta de nueve minutos, Vane respondía con una buena intervención al disparo de Julia, y poco después era Raquel quien lo hacía a sendos disparos de Marta y Luci. Parecía, por el ritmo de juego e intensidad, que la diferencia fuera mínima. Al final, tanta presión dio sus frutos, en un ataque por la derecha el esférico llega a Pilar que espera la salida de Vane y por raso, de tiro cruzado, aprieta el marcador. La situación se complicó más con la quinta falta de equipo a falta de seis minutos. Lo pasaron mal las ourensanas. En un partido que tenían controlado, con amplitud, acabaron tratando de que pasara el tiempo. Chipi había echado mano del quinteto inicial para tratar de mantener el resultado, más aun cuando jugaron en posesión con Celia como portera jugadora. Por suerte para ellas, las catalanas también llegaron a la quinta falta con algo más de tres minutos por jugarse, pero fueron de un dominio territorial y de control del esférico visitantes. Bea pudo haber sentenciado con un balón largo defensivo que se fue por muy poco. Al final los puntos, con mucho sufrimiento se los quedó un Envialia que ya es tercero.