fútbol - Primera Autonómica

Emociones fuertes para la UD Ourense

La visita del Antela (O Couto; 17.00 horas) abre el tramo más complicado del calendario

29.10.2016 | 04:54
El unionista Toni, presionado por dos jugadores del Monterrey. // Jesús Regal

Octubre termina hoy para la Unión Deportiva Ourense con el reto de completar las cinco victorias que proponía el segundo mes de competición. Los de Antonio Dacosta se enfrentan al Antela en el estadio de O Couto (17.00 horas) con el objetivo de sostener el pulso por el liderato con el Bande y de conservar el colchón de cuatro puntos que le han ganado al Velle en las nueve primeras jornadas.

El sintético del Monte da Aira será precisamente el siguiente destino liguero de los unionistas, que tras recibir al A Peroxa el 13 de noviembre, volverán a coger carretera en dirección al feudo del Bande. Para completar las emociones fuertes, la UD Ourense recibirá el próximo martes, a las 18.30 horas, en el estadio de O Couto al líder de la Preferente Autonómica, el Arenteiro, en la ida de los octavos de final de la Copa Diputación.

Con las bajas de dos centrocampistas como Omar y Diego Soto, el técnico del conjunto unionista encaraba el entrenamiento de ayer en Salesianos pendiente de la evolución del lateral izquierdo Senén, que no pudo completar el primer tiempo del encuentro del pasado domingo por un fuerte golpe en la espalda, y otro mediocampista, Toni, que se retiró del anterior entrenamiento al notar cargado el gemelo. Todo apunta a que uno de los dos se quedarán en la grada.

Si el descartado para el encuentro de esta tarde es Senén, al lateral izquierdo de la zaga se retrasaría Marcos Sotelo, que debe ganar minutos de competición. Antonio Dacosta valoraba esta semana darle un respiro a los futbolistas más utilizados, por lo que podrían tener la oportunidad de inicio Otero en el lateral derecho y Tito Currás en el centro de la zaga, como compañero de Julio Martínez, en los lugares que ocupan habitualmente Sergio y Xurxo. Lucas Sierra no se mueve de la portería.

La pareja de mediocentros sería de estreno si no hay giros inesperados, con Aitor y Fran Martínez, mientras que arriba habrá pocas novedades. Unai y Cristian atacarán por los flancos, con Durán en la mediapunta y Adrián Rodríguez en la posición más avanzada. Sergio, el portero Samuel, Toni o Senén, Xaco y Hugo García serían los recambios para el encuentro de esta tarde.

Después de enlazar tres victorias por la mínima y con el caudal de ocasiones y de eficacia en línea menguante, la UD Ourense se enfrenta a un Antela con doble personalidad. En su histórico feudo de A Moreira ha encajado cinco derrotas, aunque cuatro de ellas contra los equipos de arriba (Velle, Maside, Bande y Ribeiro), mientras que ha domicilio se impuso en los campos del Monterrey, A Manchica y Cortegada y empató ante el A Peroxa.

Los prolegómenos del partido entre la UD Ourense y el Antela tendrán como protagonista al atleta Álex Montero, que acaba de ser seleccionado por la FEDDI (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual), para recibir un mayor seguimiento, con el que mejorar su rendimiento, dentro del Plan Nacional de Tecnificación específico. Álex Montero realizará el saque de honor en reconocimiento a los logros en distintos campeonatos autonómicos y nacionales, tanto en la modalidad de pista como en campo a través, y por los valores que encarna.

Por otra parte, los socios de la UD Ourense que quieran renovar el carné o darse de alta pueden pasarse por las oficinas del club en el estadio entre las 11.00 y las 13.30 horas de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine