Ya está en Ourense el último fichaje del Calidus Gallego COB B para la nueva temporada. Se trata del pívot Giorgi Tvalabeishvili (4-3-1998), que llega procedente de la cantera de Baloncesto Sevilla, equipo con el que ha pasado sus dos temporadas de formación como junior.

Nacido en Tiflis (Georgia), Giorgi comenzó a jugar en la cantera del Dinamo Tbilisi de su país natal, llegando a debutar con el primer equipo en la Superliga georgiana a la edad de 16 años. Ha sido internacional con su país desde la categoría sub 14 hasta la y sub 20, con quien disputó el Europeo B de la categoría este verano compartiendo cancha con su nuevo compañero Luka Bulashvili.

Tras su debut en la primera división georgiana, Giorgi llegó a España en su primer año junior, disputando sus dos últimos cursos de formación en el CB Sevilla. Con el equipo hispalense, ha alternado las categorías junior y EBA, disputado el prestigioso Torneo de L'Hospitalet y el Campeonato de España con el equipo junior, y siendo un jugador importante en la rotación del conjunto filial de liga EBA.

El curso pasado Tvalabeishvili disputó 18 partidos entre liga regular y playoff, promediando 6.4 puntos y 4.4 rebotes en 19.4 minutos de juego. Con 2.06 metros de altura, el georgiano se desenvuelve en la posición de pívot, si bien también puede jugar como ala-pívot al lado de otro interior. Destaca por su movilidad y presencia física en las cercanías del aro, así como por poseer un buen lanzamiento hasta la media distancia. Tiene una buena capacidad para el rebote y llega a Ourense con la idea de seguir progresando en su carrera. Con su incorporación, el Calidus Gallego COB cierra su plantilla: bases, Deyan Colado, Guzmán Gómez (júnior); escoltas: Luka Bulashvili, Martín Rego, Dani Stefanuto (jr); aleros, Xabi Arriaga, Rodrigo Seoane (jr), Pablo Blanco (jr); ala-pívots: Cristian Iglesias, Amir Valcárcel; pívots: Bob Van Zijverden, Giorgi Tvalabeishvili, Óscar Martínez (jr).