La Unión Deportiva Ourense quiere sumar su octava victoria consecutiva en la liga este sábado, a las 17.00 horas, en el campo de O Couto, ante el Antela, un equipo que como visitante no conoce la derrota y que quiere seguir manteniendo la imbatibilidad.

Los hombres de Antonio Dacosta han encadenado ocho victorias ante el Vilariño (0-1), Xunqueira de Ambía (7-0), Sporting Celanova (1-3), Viana (4-1), Francelos (0-1), Atlético Arnoia (1-0) y Monterrey (1-2). Por su parte, los de Xinzo de Limia han sumado a domicilio tres victorias ante el Monterrey (1-2), A Manchica (1-2) y C ortegada (0-1), así como un empate con el Peroxa (0-0).

El entrenador ourensanista Antonio Dacosta no podrá contar para este partido con los lesionados Omar, Hugo García y Diego Soto, mientras que siguen siendo dudas Senén, con un golpe en la espalda, y Toni, que sufre problemas en un gemelo.

El resto de la plantilla se encuentra en condiciones para sumar los tres puntos y seguir de colíder con el Bande, que suma los mismos puntos que los unionistas.

Después de 10 encuentros disputados esta temporada (nueve de Liga y uno de la Copa Diputación), el entrenador unionista ha hecho debutar a todos los jugadores de la plantilla y lo único que está teniendo en los últimos encuentros son problemas con las lesiones de jugadores importantes que hacen que en algunos partidos que tenga más problemas para sacar los partidos adelante.

El equipo marcha por buen camino, pues se encuentra en la segunda plaza, e empatado a puntos con el Bande y el torneo copero se tendrá que enfrentar el día 1 de noviembre en octavos con el líder de la Preferente el Arenteiro en el campo de O Couto.

Las rotaciones realizadas por Antonio Dacosta especialmente significativas en el partido de la Copa Diputación ante el Atlético Arnoia, pero también han efectado también a la competición doméstica, donde el técnico no ha podido repetir el mismo once en la mayoría de los encuentros disputadas.

Los más beneficiados por los repartos de minutos son el portero Lucas Sierra, el defensa Julio Martínez y el delantero Rubén Durán. En el caso del guardameta, uno de los nuevos fichajes, es uno de los fijos y el otro meta, Samuel, que era titular en el pasado curso ha jugado unos minutos con delantero. Los dos jugadores que han disputado todos los minutos en la Liga y Copa Diputación son el portero Lucas Sierra, y el defensa central Julio Martínez con 900 minutos, le sigue el delantero Rubén Durán 898. A continuación aparecen Xurxo, 792, Aitor Martínez, 790, Xaco, 682, Omar, 601, Cristian Dacosta 565, Sergio, 569, Unai, 472, Adrián, 404, Hugo García, 398 y Tito Currás, 354.

En el apartado de goleadores encabeza la tabla Rubén Durán con 10 goles, con 6, Adrián, Cristian Dacosta, 4, Unai, Hugo García y Xaco, 2, cierran la clasificación Julio Martínez y Omar, con 1.