Iván González, después de varias temporadas en el Verín, esta campaña se hizo cargo del Bande con el único objetivo de pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica

- Una vez transcurridos nueve partidos de liga, las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso a Preferente Autonómica llevan el nombre de Bande y UD Ourense. Aventajan en cuatro puntos al tercer clasificado, el Velle, y al Maside que es cuarto en seis.

- Los que piensen así están completamente equivocados, pues la liga acaba de comenzar y creo que los equipos del Velle, Maside, Ribeiro y Allariz aún no han dicho la última palabra y con toda seguridad van a estar peleando hasta el final por desbancarnos a uno de los dos equipos que nos dan por favoritos desde que comenzó la competición.

- El club hizo un esfuerzo para contar con la mejor plantilla de la categoría. ¿Si no consigue el ascenso Preferente sería un fracaso para el entrenador?

- Yo como entrenador lo tengo muy claro, si el Bande no consigue el ascenso a Preferente sería un fracaso. Estoy contento con el inicio de la Liga, pero si no juegas todos los partidos con intensidad te puede pasar lo que nos sucedió a nosotros en A Peroxa, que perdimos el partido. En esta categoría cualquiera te puede complicar la vida y para estar arriba tienes que jugar todos los partidos con mucha concentración, trabajar a lo largo de la semana para que lleguen los domingos y puedas ganar todos los partidos.

- ¿No le preocupa que todos los equipos que se miden al Bande y a la UD Ourense salen a muerte y le complican la vida, pues los consideran como un Real Madrid o Barcelona de esta categoría?

- Eso no me preocupa, lo único que quiero es que mis jugadores se entrenen bien a lo largo de la semana y que tomen todos los partidos con seriedad e intensidad, pues si tienes una plantilla mejor, los partidos los tienes que sacar adelante. Yo tengo la suerte de que en el verano hice una buena plantilla a nivel humano, además los conocía prácticamente a todos, y esto es muy importante para un club.