fútbol - Primera Autonómica

Iván González: "Si no ascendemos sería un fracaso"

"O juegas cada domingo con la máxima intensidad o te complican la vida", afirma

25.10.2016 | 04:55
Iván González, entrenador del Bande. // Iñaki Osorio

Iván González, después de varias temporadas en el Verín, esta campaña se hizo cargo del Bande con el único objetivo de pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica

- Una vez transcurridos nueve partidos de liga, las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso a Preferente Autonómica llevan el nombre de Bande y UD Ourense. Aventajan en cuatro puntos al tercer clasificado, el Velle, y al Maside que es cuarto en seis.

- Los que piensen así están completamente equivocados, pues la liga acaba de comenzar y creo que los equipos del Velle, Maside, Ribeiro y Allariz aún no han dicho la última palabra y con toda seguridad van a estar peleando hasta el final por desbancarnos a uno de los dos equipos que nos dan por favoritos desde que comenzó la competición.

- El club hizo un esfuerzo para contar con la mejor plantilla de la categoría. ¿Si no consigue el ascenso Preferente sería un fracaso para el entrenador?

- Yo como entrenador lo tengo muy claro, si el Bande no consigue el ascenso a Preferente sería un fracaso. Estoy contento con el inicio de la Liga, pero si no juegas todos los partidos con intensidad te puede pasar lo que nos sucedió a nosotros en A Peroxa, que perdimos el partido. En esta categoría cualquiera te puede complicar la vida y para estar arriba tienes que jugar todos los partidos con mucha concentración, trabajar a lo largo de la semana para que lleguen los domingos y puedas ganar todos los partidos.

- ¿No le preocupa que todos los equipos que se miden al Bande y a la UD Ourense salen a muerte y le complican la vida, pues los consideran como un Real Madrid o Barcelona de esta categoría?

- Eso no me preocupa, lo único que quiero es que mis jugadores se entrenen bien a lo largo de la semana y que tomen todos los partidos con seriedad e intensidad, pues si tienes una plantilla mejor, los partidos los tienes que sacar adelante. Yo tengo la suerte de que en el verano hice una buena plantilla a nivel humano, además los conocía prácticamente a todos, y esto es muy importante para un club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine