La sexta edición del circuito de carreras populares Correndo por Ourense llegó ayer a su término en el barrio de A Carballeira con victorias de Rubén Diz, campeón de la clasificación final de la regularidad, y María Ferreiro, que tomó el testigo de la correra con más victorias en esta edición, Sonia Teijeiro.

El atleta limiano se impuso en la categoría masculina con un crono de 18 minutos y 46 segundos, tras recorrer 5,7 kilómetros por las calles de este barrio ourensano. En segunda posición entró Luis Iglesias Raña con el mismo crono, 19.27, que el tercero José Manuel Corral Justo.

En la categoría femenina, tras la vencedora, que empleó un tiempo de 24 minutos y 47 segundos, se clasificaron Flor Lamas Cuadrado (24.55) y Mónica Novoa Barbosa (25.42). En infantiles y cadetes, primeros tres puestos para Álex Domínguez (6.15), Anxo Losada (6.44) y Anass Nagihi (6.45), en la masculina, y de Antía Castro (7.45), Gabriela Blanco (8.39) y Miriam Cerdeiriña (8.51) en la femenina.

Entre los benjamines y alevines, los más rápidos en completar la vuelta fueron Héctor Rodríguez, Breogán Pérez y Miguel Carbajales; Mar Díaz Barreiro, Claudia Salgado y Ánxela Seoane. En los prolegómenos de la carrera, la Asociación de Vecinos Carlasca y ediles del Concello de Ourense homenajearon al púgil Manuel Míguez y a su padre, e ilustre excampeón, por sus éxitos en el kick boxing.