El derbi de la segunda jornada de liga en la Autonómica de balonmano se quedó en Ribadavia, con la victoria del Carnes do Ribeiro por 25-24 sobre el Nova Xestión Pabellón. Desde el club pabellonsita destacan que se trató de nuevo de un partido bronco y feo entre los dos máximos representantes masculinos del balonmano provincial. El choque tuvo dos parte muy diferenzadas, que se correspondieron con cada uno de los tiempos de juego.

En la primera se vio un Nova Xestión muy temeroso y fallón en ataque (hasta 25 errores de lanzamientos en todo el partido) con los jugadores lejos del nivel que habían mostrado la semana pasada frente al Atlético Novás. Por su parte, el Carnes del Ribeiro en su tónica habitual, gran intensidad defensiva y confiando el juego de ataque a la creatividad de Celso Sotelo. Así se llega al descanso con la ventaja local por 11-6 que parecía que podía condicionar en gran medida el desarrollos de la segunda parte.

Y así fue. El Nova Xestión salió con mayor intensidad y algo más de acierto cara el gol. Al final no fue suficiente para, por lo menos, conseguir un reparto de puntos. Dos tarjetas rojas a Celso y a Rogelio, del Carnes do Ribeiro, propiciaron cierta emoción final con los pabellonistas volcados en la superioridad y el equipo local "pidiendo la hora". Los ribadavienses fueron capaces de sacar el partido con sus armas habituales de coraje e intensidad apoyados en la calidad de Celso, mientras que el Nova Xestión fueron penalizados por la poca intensidad inicial así como por los excesivos errores en lanzamientos, dos penaltis fallados y numerosos remates claros en superioridad. Pabellón: Fernando (P), Brais, Xurxo (4), Víctor (1), Alex (1), Manuel, Gabriel, Noguerol (4), Fran (6), Javi (8) y Rubén (P).