Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

La UD Ourense, a seguir fuerte por fuera

Los unionistas buscan su quinto triunfo a domicilio ante el Monterrey (16.30 horas)

El unionista Cristian, en una acción de ataque en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense se propone enlazar su quinta victoria como visitante en el encuentro que le medirá al Monterrey a las 16.30 horas de esta tarde en el campo de Rozavales. Los unionistas defienden el liderato ante un rival que ocupa la parte baja de la clasificación, con cuatro puntos en ocho jornadas. El aterrizaje al regreso de Preferente está siendo complicado para un adversario al que los de Antonio Dacosta deben doblegar para conservar el colchón de cuatro puntos sobre el corte del ascenso.

La semana ha estado marcada por la enfermería en la UD Ourense. Con cara y cruz. Tras las pertinentes pruebas médicas, el centrocampista Omar no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año debido a una rotura parcial del ligamento de su tobillo. En el caso del delantero Hugo García se han descartado daños en la rodilla que se dañó el pasado domingo. "Ya ha podido entrenar por su cuenta, pero no le forzaremos y para la semana empezará de nuevo con el grupo", señaló el técnico.

Antonio Dacosta tampoco podrá contar esta tarde con Diego Soto, que trata de dejar atrás unas persistentes molestias en el sóleo, ni con Fran Martínez, que esta semana no se pudo ejercitar. La alineación que presentarán los unionistas serán la formada por Lucas Sierra, que intentará encadenar su tercer partido consecutivo sin encajar, protegido por un cuarteto defensivo con Sergio, Xurxo, Julio Martínez y Senén.

Regresa Toni al centro del campo como acompañante de Aitor, mientras que Xaco, Rubén Durán y Cristian se ocuparán del plan de ataque con Adrián en la referencia sustituyendo a Hugo García. Para los recambios se quedan Otero, Samuel, Tito, Marcos Sotelo y Unai.

El técnico del conjunto unionista no quiere confianzas ante la mala situación clasificatoria del Monterrey. "Hemos hablado en que hay que plantear el partido como si fuera en casa. Apretaremos arriba, trataremos de llevar el control del juego y la posesión y así se crearán ocasiones. Lógicamente, habrá que meterlas para no tener problemas".

En caso de que la invocación al gol tarde en dar resultados, como ha sucedido en los dos últimos encuentros de la UD Ourense, Antonio Dacosta confía en que el buen tono defensivo evite disgustos. "Todo el equipo en general está ayudando a estar bien arropados y se está defendiendo bien. Nos crean pocas ocasiones porque cuando tienes el balón es difícil que te las hagan".

También en esta novena jornada de liga, el colíder del grupo 4 de Primera Autonómica, el Bande, recibe a las 16.30 horas al último clasificado, el A Manchica con la intención de no dejarse sorprender. A la misma hora, el Allariz visita al Atlético Arnoia en Barbantes con el objetivo de seguir a rebufo de los dos primeros en la tabla. Comparte misión con un Velle que a las 17.00 horas tratará de deshacerse en el Monte da Aira del Cortegada.

Maside y Ribeiro tratarán de consolidarse también en la zona alta de la clasificación. Los de Mindo reciben en Outeiro Grande a un Sporting Celanova que se ha desinflado en las últimas cuatro jornadas, mientras que el Ribeiro quiere reponerse de su tropiezo en casa contra el Velle en A Peroxa.

El Antela no quiere dejar pasar la ocasión de sumar tres puntos ante el Taboadela antes de encarar la visita del próximo fin de semana al estadio de O Couto, mientras que Viana y Xunqueira reeditan el duelo de la pasada temporada por el título en la segunda categoría provincial. El Francelos-Vilariño completa la penúltima jornada del mes de octubre.

Compartir el artículo

stats