La próxima semana van a dar comienzo los cursos de más alto rango de la Escuela Gallega de Entrenadores, los de Nivel III, que son los que dan acceso a dirigir a equipos de cualquier categoría. El miércoles será la presentación del curso en Ourense. Esta es la principal novedad de este año. Igual que en la temporada pasada se llevó a cabo por primera vez en Lugo, este año le toca a Ourense.

El acto de presentación tendrá lugar el miércoles, día 26, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, y correrá a cargo del Presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán Abal, con un posterior coloquio ofrecido por el entrenador del Real Club Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, y el Director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol, Manuel Mosquera.

Desde la Escuela de Entrenadores de la FGF se agradece "enormemente" la presencia de técnicos de prestigio: "Creemos -se afirma en una nota- que no hay mejor forma de comenzar el curso que aprovechando esta oportunidad para interactuar con estos magníficos profesionales, las cales estarán encantados de responder a las preguntas de los alumnos". Los inscritos deberán entregar la documentación solicitada y estar al corriente del primer pago del curso.