fútbol - Primera Autonómica

Seguridad contra ineficacia

La UD Ourense aspira a enlazar ante el Monterrey tres partidos sin encajar en pleno bache de acierto ante la portería rival

22.10.2016 | 03:03
Lucas Sierra. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense aspira a encadenar tres partidos sin encajar gol, un registro que no logró en toda la pasada campaña en Segunda Autonómica, en el encuentro que le medirá mañana al Monterrey como antídoto para la caída de eficacia en el remate. En la mitad de sus ocho partidos del tramo inicial de liga, los unionistas han celebrado un único tanto. Solo en uno de esos cuatro encuentros también encajaron, y acabaron perdiendo. Nunca en su trayectoria liguera desde 2014 habían enlazado dos partidos con una única diana a favor, por lo que mientras no se reconcilian con el gol deben mantenerse firmes atrás.

Mantener la portería a cero ha sido sinónimo de victoria ante Vilariño, Francelos y Atlético Arnoia a pesar de que los de Antonio Dacosta solo vieran puerta una vez en 90 minutos. Tampoco encajaron en los dos resultados más amplios cosechados, el 6-0 en Maside y el 7-0 ante el Xunqueira en O Couto.

El Allariz ha sido el único capaz de golpear por partida doble en la meta defendida por Lucas Sierra, lo que les costó a los unionistas su único disgusto en la liga. Si el meta celanovense prolonga su línea de fiabilidad en Rozavales, los tres puntos estarán a mano. El Monterrey ha anotado apenas siete goles en las ocho primeras jornadas de liga, de los que seis fueron en campo propio. Han recibido 18 y solo ante el A Manchica mantuvieron la puerta a cero.

El otro portero que ha salido más airoso de las ocho primeras jornadas, Suso, del Bande, también cuenta por cuatro los goles en contra. Como en el caso de los unionistas, el conjunto que entrena Iván González no ha pasado de dos jornadas consecutivas sin tantos en contra, desde la primera y la segunda, en las que superó por 3-0 y 4-0 al Viana y al Francelos. Los blanquivioletas también perdieron el único partido en el que encajaron por partida doble, en su visita al campo de O Marco contra el A Peroxa.

Si Lucas Sierra sale imbatido mañana, habrá igualado la mejor marca sin encajar del equipo, que se remonta a la campaña en Tercera Autonómica. A pesar de la aplastante superioridad que ejerció la UD Ourense, solo pudo encadenar tres jornadas con la portería intacta, ante Barra de Miño, Castrelo de Miño y Cenlle, en la primera vuelta, y ante el Os Chaos, Salamonde y Piñor, en la segunda. La pasada temporada, en la que los unionistas perdieron en la última jornada la condición de equipo con menos goles en contra en favor del Arnoia, solo resistieron dos partidos consecutivos sin recibir al menos un tanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine