artes marciales - Campeonato de Europa

Los ourensanos logran nueve medallas en el continental celebrado en Colonia

22.10.2016 | 03:02
Los integrantes de la selección española. // FdV

La ciudad alemana de Colonia fue escenario del primer Euromulimpia, el campeonato europeo de artes marciales, al que acudieron más de 600 participantes llegados de 20 países practicantes de distintas disciplinas de origen coreano haidong gumdo -espada coreana-, taekwondo, hapkido; japonesas (kárate) y chinas (wushu, kungfu).

La filosofía del Mulimpia, emulando los Juegos Olímpicos, se propone sentar una base para unir a los practicantes de las distintas disciplinas en un macroevento donde se pueda compartir el respeto, el esfuerzo, el compañerismo y, en suma, los valores que defienden las artes marciales.

España participó con un total de 26 competidores de haidong gumdo, un arte marcial del que es introductor en el país el Gran Maestro Lee Dong Kyu de Ourense, obteniendo muy buenos resultados en las distintas categorías: cuatro campeones de Europa, cinco medallas de oro, 15 platas y numerosos bronces.

En lo que respecta a la suerte de los participantes ourensanos cabe destacar los títulos de campeones de Europa obtenidos por Félix y Cástor Castro, en la modalidad de combate de exhibición, y por Saúl Servia, en combate libre. Asimismo, Samuel Lee, Manuel Marquina y Manuel Soto obtuvieron la medalla de plata (en corte de papel), Mónica Fernández también se hizo con la medalla de plata en gumbub (formas) y Emilio Pazos y Lucas Egas recibieron bronces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine