Partido marcado en blanquiverde para el Cidade das Burgas. El conjunto que entrena Manolo Codeso aspira a ganar una dosis de tranquilidad en la clasificación en el encuentro que le medirá a las catalanas del Rubí en el pabellón de Os Remedios (17.00 horas). Es aún la séptima jornada de liga, pero un equipo en formación como el ourensano necesita victorias para afianzar su crecimiento y su adaptación a una categoría tan exigente como Primera División.

El Rubí, que tiene un partido pendiente con sus vecinas del Gironella, solo ha cosechado un punto en este tramo inicial de la competición, el 2-2 de la primera jornada en la cancha del Leganés. Desde entonces acumula cuatro derrotas, aunque bastante ajustadas y contra rivales del cagón delantero.

Fueron superadas por el Móstoles (1-2); Universidad de Alicante (4-2); Roldán (1-3) y Burela (1-2), por lo que querrán quitarse la espina esta tarde en Os Remedios ante un Cidade das Burgas que llega con el impulso anímico de su triunfo en Murcia.

Por su parte, el Ourense Envialia ha tenido un largo desplazamiento hasta la localidad murciana de Roldán donde esta mañana (12.00 horas) tratará de mantenerse invicto.