Entre los días 17 y 20 de este mes de octubre ha tenido lugar la segunda edición del Campeonato del Mundo de Taichi en la capital de Polonia, Varsovia. La selección española ha contado en esta cita con una representación de cinco deportistas, de los que dos son ourensanos, Ezequiel Gago, como competidor y José Gago como entrenador.

Ezequiel Gago ha conseguido el diploma de sexto en la categoría de Forma New Yang Style Taijiquan, un puesto igualmente importante, ya que confirma que se encuentra entre los mejores del mundo y se trae un diploma del campeonato del Mundo. Un pequeño fallo le costó la medalla de bronce.

Le quitaron seis décimas en técnica por colocar la rodilla en línea con los dedos del pie en la posición de Gongbu (Arco), y como pudo comprobar el ourensano el más mínimo fallo es descontado por los árbitros. "Es una pena perder una medalla por eso, pero así es la competición. Unas veces se gana y otras se aprende", aseguró José Gago.

En el tercer Set de Tai Chi se clasificó en la novena posición y el competidor de China fue quinto, lo que da una idea de que resultó una competición muy difícil. "Está siendo una gran experiencia para observar a los grandes equipos, el arbitraje y tener todo esto en cuenta para el futuro", añadió Gago.