El magnífico planteamiento de Gonzalo García de Vitoria y el acierto impecable de Nemanja Mitrovic, que anotó 9 de 12 lanzamientos triples, y el trabajo bien realizado de sus compañeros, permitieron que el COB Ourense Provincial Termal hiciera la hombrada de derrotar en su propia cancha al equipo de exACB el Retabet.es, un conjunto que llevaba ganados los tres partidos disputados en la competición. El conjunto ourensano suma la segunda victoria consecutiva y el sábado a las 19.00 horas recibe a otro de los grandes, el Melilla Baloncesto, con Pedro Rivero en su equipo.

El partido en todo momento estuvo controlado por el cuadro ourensano, a pesar de que hubo minutos que no estuvieron bien, pero en general el equipo realizó una excelente defensa e incluso se enmendó en los tiros libres.Un primer cuarto donde el equipo comenzó adelantandose en el marcador con una canasta de Dimitry Flis e incluso con un triple de Christian Díaz se puso por delante en el marcador electrónico 2-7, lo que obligó a pedir el primer tiempo muerto al equipo local. Hubo intercambio de canastas donde Flis y Mitrovic eran los encargados de que el conjunto cobista fuera por delante en el minuto 8 (13-17) y finalizar el primer cuarto con una ventaja de 8 puntos (15-23).

Segunda parte

Al comenzar la segunda parte fueron los peores momentos del COB Ourense Provincia Termal y los de Porferio hicieron un parcial de 12-0 que le permite colocarse por primera vez en el marcador electrónico (27-23), pero de nuevo aparece el "metralleta" Mitrovic con tres lanzamientos triples y vuelve a colocar a los ourensanos por delante en el marcador (29-32). Se llega al descanso con dos puntos de ventaja: 31-33.

En la segunda parte el equipo de Gonzalo García de Vitoria sigue defendiendo a muerte y Flis y Mitrovic son los encargados de ir sumando puntos para los cobistas, aunque de nuevo los locales le dan la vuelta al marcador de cuatro puntos (42-38), lo que obliga a pedir un tiempo muerto al técnico ourensano y dos nuevos triples de Mitrovic le permiten irse al descanso con una ventaja de cinco puntos (46-51).

Comienza el último cuarto y Diego Kapelan que no había aportado nada en ataque y Martín Rodríguez le permiten dominar el partido en el minuto 34 de cinco puntos (50-55), pero enfrente tienen un equipo con mucha calidad que no da el brazo a torcer y sigue peleando todos los balones. Dos triples de Crhistian y Diego Kapelan colocan por delante a los ourensanos de nuevo con 8 puntos (53-61). Los de Porferio siguieron peleando y se colocaron a dos puntos (59-61), pero de nuevo aparece Mitrovic para anotar el 59-64 y se llega a falta de 23 segundos con una ventaja de siete puntos (63-70) y al final la victoria por cinco (65-70).

Otros resultados

Los otros resultados de la cuarta jornada fueron los siguientes: Lleida-Magia Huesca, 78-59, Breogán Lugo-Quesos Cerrato Palencia, 89-87, Unión Financiera Oviedo-Cáceres, 88-78, Prat Joverntut--Burgos, 65-73, Tau Castelló-Calzados Robusta, 83-56, Melilla-Barcelona B, 64-80, Leyma Coruña-Sáenz Arabarrui, 76-65 y Marín Peixegalego-Palma Air Europa, 65-73.

El sábado se juega una nueva jornada correspondiente a la quinta jornada y el COB Ourense Provincia Termal va a recibir en el Pazo Paco Paz (19:00 horas) la visita del Melilla Baloncesto, uno de los equipos favoritos al ascenso.