Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta ha hecho debutar a todos los jugadores en Liga y Copa

Rubén Durán es el máximo realizador con 9 goles, le sigue Adrián con 6 y Cristian Dacosta con 3 - Lucas Sierra y Julio Martínez han disputado todos los minutos

Una formación de la Unión Deportiva Ourense en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Después de nueve encuentros disputados esta temporada (ocho de Liga y uno de la Copa Diputación), el entrenador de la Unión Deportiva Ourense ha hecho debutar a todos los jugadores de la plantilla.

Antonio Dacosta ya no podrá disponer más del defensa central Ocampo, que abandonó el club por problemas particulares, pero en cambio ha vuelto a contar de nuevo con la incorporación de Senén, que se había marchado al equipo de las Rozas madrileño pero regresó de nuevo a Ourense.

Las rotaciones realizadas por Dacosta fueron especialmente significativas en el partido de la Copa Diputación ante el Atlético Arnoia, pero han afectado también a la competición doméstica, donde el técnico repetido once en la mayoría de los encuentros disputados.

Los más beneficiados por el repartos de minutos son el portero Lucas Sierra y los defensas Xurxo y Julio Martínez y el delantero Rubén Durán. En el caso del guardameta, que ha sido uno de los nuevos fichajes, es uno de los fijos y el otro portero Samuel, que era el titular en el pasado curso aún no ha tenido un minuto de juego en la presente temporada. Los dos jugadores que han disputado todos los minutos en la Liga y Copa Diputación son el portero Lucas Sierra,y el defensa central Julio Martínez con 810 minutos, le sigue el delantero Rubén Durán con 808. A continuación aparecen Xurxo, 702, Aitor Martínez, 761, Omar, 601, Xaco, 592, Cristian Dacosta, 505, Sergio, 479, Unai, 432, Hugo García, 398, Adrián, 354, Tito Currás, 336 , Toni, 332, Otero, 298, Fran Martínez, 285, Diego Soto, 245, Senén, 180, Marcos Sotelo, 60, Ocampo, 26 y Samuel, 3.

Un equipo donde la mayoría del equipo titular sigue siendo los jugadores del año pasado más los últimos refuerzos como Rubén Durán, que llegó procedente del Marbella de Segunda B, Lucas Sierra del Sporting de Celanova, Aitor Martínez del Arenteiro, Fran Martínez de Verín, Senén de Las Rozas, Toni del Nogueira de Ramuín, y Hugo García del Barbadás.

Las pocas rotaciones en los nueve partidos disputados se debe a que el equipo sigue siendo el mismo del año pasado con algunos retoques, hasta el punto de que la alineación casi podía recitarse de carrerilla. Algo muy importante para que el trabajador pueda hacer un buen trabajo por conocer a la mayoría de los jugadores.

Los goleadores

En este apartado en los ocho partidos disputados de Liga ante el Maside, Allariz, Vilariño, Xunqueira de Ambía, Sporting Celanova, Viana, Francelos y Arnoia y el de Copa ante el Arnoia se han marcado 26 goles. Encabeza la tabla Rubén Durán con 9 goles, con 6, Adrián, Cristian Dacosta, 3, Unai, Hugo García y Xaco, 2 y Julio Martínez y Omar, con uno.

La Unión Deportiva Ourense regresó ayer por la noche de nuevo a los entrenamientos en el campo de Los Salesianos, donde no participaron los dos jugadores Omar y Hugo García, que resultaron lesionados el pasado domingo ante el Atlético Arnoia. Los demás se encuentran en buenas condiciones.

Compartir el artículo

stats