Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos viene demasiado rápido este partido"

El entrenador cobista, antes de marcharse ayer por la mañana para San Sebastián, dejaba entrever que el partido de esta tarde le llega muy pronto a su equipo: "Es muy rápido, ahora que estamos empezando tenemos pocos entrenamientos y sería mejor jugarlo en la segunda vuelta. Vamos a jugar contra un equipo que tiene jugadores y entrenador de ACB y tienen un pabellón que se muestra siempre lleno, pero hemos preparado bien el partido". García de Vitoria espera que su equipo pueda jugar como lo hizo en algunos momentos el pasado viernes ante el TAU Castelló: "Tenemos que jugar bien el uno contra uno y tenemos que defender con mucha fuerza y hacer mejores porcentajes. Ellos tienen jugadores que te pueden hacer mucho daño, pero confío en poder pelear el triunfo. Es cierto que no estamos acertando en los tiros libres, pero esto se va a ir solucionando a lo largo de la liga y vamos a esperar que no sea un problema".

El bilbaíno considera que su equipo va en crecimiento y que con la victoria del pasado viernes ha ganado en tranquilidad: "Nos hemos sacado la presión de encima. Ellos tienen una defensa muy solidaria y después de tres partidos que lleven encajados tan pocos puntos no es casualidad, sabemos lo que vamos a encontrar esta tarde, pero tendremos que salir muy concentrados y podemos tratar de plantarle cara al equipo y creo que a lo largo de los pocos días hemos trabajado bien y tengo confianza y vamos a tratar de bloqueo directo y tenemos que tener cuidado en los lanzamientos de tres, pues tienen buenos lanzadores, pero el partido lo tenemos que jugar y si perdemos tampoco pasa nada, pues hay que pensar que es uno de los equipos favoritos para pelear por una de las dos plazas de ACB la próxima temporada".

El calendario tampoco ha sido cómodo en este comienzo de temporada para el conjunto ourensano. "Ha sido un comienzo bastante complicado y ahora nos quedan tres partidos seguidos ante el Retabet, el sábado nos llega al Pazo Paco Paz el Melilla Baloncesto y después tenemos que viajar ante el Leyma Coruña, equipos con excelentes plantillas, pero hay que seguir confiando en el equipo", señaló Gonzalo García de Vitoria.

Compartir el artículo

stats