Tranquilo y contento. Ese era el estado de ánimo del delantero unionista Hugo García 24 horas después de retirarse muy preocupado de O Couto, tras lesionarse en la rodilla derecha de forma fortuita a los 23 minutos del partido contra el Arnoia. "Ahora estoy bien. Nada comparado con lo de ayer (por el domingo), porque según me caí en el suelo, me noté la rodilla bloqueada y me asusté. Pensé en lo peor", recuerda el jugador.

A medida que pasaron las horas, la preocupación se fue despejando, asegura: "Con el tiempo el dolor fue a menos y recuperé la movilidad en la rodilla. Tenía alguna molestia, no era un dolor exagerado, pero como no sé qué sensación se siente al romper, me asusté".

El hielo y el descanso le sentaron bien: "Cuando me levanté, me encontré bien. Al caminar no noto nada raro, solo si toco hay una pequeña molestia", explica Hugo sobre sus sensaciones a posteriori. Todo por una mala caída: "Salté con el defensa y caí sobre la pierna. No me pisó ni nada, fue un mal apoyo. Al momento ya me noté la rodilla bloqueada y un dolor intenso que me asustó".

Le han recomendado esperar 24 o 48 horas para que remita la inflamación y después espera poder someterse a una resonancia para descartar lesión grave "y quedar tranquilos". En el capítulo de lesiones siempre ha tenido suerte y confía en que no se trunque esta temporada. En el plano deportivo, Hugo García lamentó que se haya desafinado la puntería: "Ya nos pasó el miércoles. Tienes ocasiones, pero no entran. Menos mal que sumamos los tres puntos".