La Unión Deportiva Ourense abrió la secuencia de tres partidos de mediados de octubre en la segunda posición y la cierra líder. El pleno al nueve ha ampliado a cuatro puntos la diferencia con el corte del ascenso con dos partidos pendientes, contra el Monterrey y el Antela, todavía en el largo mes de octubre. Tan largo como los dos últimos partidos. Los de Antonio Dacosta tumbaron al Francelos al final de la prolongación y ayer tuvieron que esperar a la recta de llegada para noquear al Arnoia. El bache de eficacia le da emoción al resultado. En portería propia escasea el trabajo, pero arriba la pólvora está húmeda. El miércoles fue Rubén Durán el elemento resolutivo de urgencia, y ayer le tocó a Adrián tras un generoso esfuerzo de Aitor en la incorporación ofensiva que inclinó los puntos.

El contratiempo de Hugo García marcó el punto de inflexión en una primera parte con color unionista en el arranque. El delantero tuvo la primera, en un cabezazo acrobático que se fue más allá del poste. En una larga asociación por la derecha, Cristian le puso un buen balón a Fran Martínez y el portero Ángel, en una tarde muy inspirada la suya, desvió el disparo. A los 23 minutos, un mal apoyo echó del campo a Hugo. En las próximas horas se someterá a pruebas para determinar los daños en su rodilla derecha.

Su recambio inmediato fue Adrián Rodríguez, pero la UD Ourense ya había levantado el pie del acelerador. La última para deshacer el atasco la tuvo Durán, que probó suerte por alto en el rechace de un córner. Bolaño despejó el balón cuando ya entraba. El Arnoia aprovechó el respiro para estirarse. Obtuvo dos faltas en puertas del área, ejecutadas ambas sin molestar a Lucas Sierra. También se sacudieron el dominio con saques en largo del portero, en busca de la prolongación para el mano a mano. Senén cortó el más peligroso con la primera parte en su ocaso.

Era otro partido de gol tardío. La UD Ourense descargó una ráfaga de ataques al regreso del vestuario. En la misma jugada, doble ocasión de Aitor, con remate desde la frontal que desvió Ángel volando hasta el palo y, en la continuación, Adrián remataba fuera. Doble cambio para refrescar la ofensiva en la UD Ourense, con Xaco y Unai al campo. Los dos protagonizaron la ocasión más clara. Xaco recuperó un balón que Miguel quería dejar ir por la línea de fondo y Unai remató de primera la dejada. Ángel evitó el gol con las piernas.

En el 58, Miguel había cazado a Omar. El Arnoia paró el partido para que no se le escapara. Se esfumaron ocho minutos entre rifirrafes, protestas y cambios. En cuanto se centraron en la misión, los unionistas volvieron al asalto. Lo intentó Senén en una diagonal con remate fácil para el meta. Xaco recogió otro balón filtrado, quebró al portero y el remate sin ángulo lo sacó un defensa. También por la derecha, Aitor llegó a la línea de fondo y sirvió el balón de la victoria. La UD Ourense volvía a ganar jugando con el reloj.-