Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclocross

Doblete de Iván Feijóo, del CC Maceda, en Burgos antes del debut en la Copa del Mundo

Los cadetes del Maceda, en el podio burgalés. // FdV

El pasado fin de semana arrancaba una nueva temporada de ciclocross para el Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR con las pruebas de Medina de Pomar y Villarcayo, en tierras burgalesas, donde se daba cita lo mejor del ciclocross estatal. Y los corredores de Maceda estuvieron a una gran altura en ambas pruebas.

El sábado, Iván Feijóo vencía en júniors al igual que el domingo en Villarcayo. El alaricano dominaba ambas pruebas con gran claridad, demostrando su buen nivel después de haber finalizado la temporada anterior con el octavo puesto en el Mundial. En cadetes, Carlos Canal era segundo en ambas pruebas, estando en la pelea por la victoria hasta el último metro.

El conjunto macedano se hacía con la victoria por equipos en cadetes, por el buen hacer no solo de Carlos Canal, sino también de Marco Nube y Hugo Vázquez. En Féminas cadete, en la prueba de Medina Noela era segunda, con Aida Gonzalez sexta y Antía Martínez novena, después de una dura caída cuando peleaba por la victoria.

Ayer, en Villarcayo, Antía Martínez era segunda; Aida quinta y Noela Saa sexta, también después de una caída cuando marchaba con Antía. El proximo fin de semana, el equipo de Maceda se repartirá en dos frentes. Iván Feijóo acudirá a Valkenburg (Holanda) para participar en la primera prueba de la Copa del Mundo. El resto del equipo estara en las pruebas del calendario gallego en Ferrol y Narón.

Compartir el artículo

stats