Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

La UD Ourense se propone adelantar la hora del gol

Fran considera que, por ocasiones, deberían llegar más tranquilos a las segundas partes

El liderato reconforta a la Unión Deportiva Ourense, un equipo obligado a ser inconformista con los resultados y a agradar con su propuesta, sobre todo en el campo de O Couto. La exigencia es alta y el centrocampista Fran Martínez considera que el plantel está en una buena nota cuando ya se acerca el ecuador de la primera vuelta.

"Tenemos un grupo bastante sólido y estamos líderes esta semana, por lo que la dinámica es buena, a no ser por el partido del Allariz en O Couto. Hay que seguir así, con humildad y competir, porque se está viendo domingo a domingo que los rivales dan todo lo que tienen contra nosotros", resume el verinense.

Al revisar los aspectos a perfeccionar, Fran Martínez considera que la puntería debe madrugar: "Estamos compitiendo bien y pocas cosas hay que mejorar. Lo que habría que conseguir es más acierto de cara a portería en las primeras partes. Cuesta acabar las jugadas en los primeros minutos y para la cantidad de ocasiones que se crean deberíamos llegar al descanso más tranquilos".

A la UD Ourense le falta también el termómetro de los cruces contra rivales directos por el ascenso con la competición ya asentada. En noviembre tendrán que visitar al Bande y al Velle, además de la eliminatoria copera contra el actual líder de la Preferente, el Arenteiro. "Para medir nuestro nivel, estarán bien esos partidos, pero todo a su tiempo. Nosotros ahora estamos tranquilos, y siendo líderes más", afirma Fran Martínez.

Los unionistas han comprobado en este breve tramo que cualquier adversario les puede dar problemas porque se multiplican, aunque el centrocampista entiende que a motivación pocos les pueden superar. "Ver a tanta gente en el Couto o en los campos de los otros equipos cuando va la UD Ourense es un plus para los contrarios. No ves en cualquier equipo, tanto en casa como fuera, a toda esa gente detrás y la motivación que tienen los rivales de competir contra un club que va hacia arriba la tenemos nosotros por el apoyo que nos da la gente. Uno compensa al otro", asegura.

En el plano personal, Fran Martínez aspira a afianzarse tras un comienzo irregular: "No pude hacer una buena pretemporada -recuerda- pero ya llevamos casi dos meses de competición y me está costando entrar. Creo que entreno bastante bien y necesito dar más los domingos. Me está costando bastante, me faltan minutos y me falta confianza, pero eso se gana con el tiempo y espero poder estar en el once, o en las segundas partes, porque viendo lo que hay domingo a domingo es cuando se ganan los partidos".

Compartir el artículo

stats