Con más suspense del que hubiesen deseado equipo y afición, el COB Ourense Provincia Termal se apuntó ayer la primera victoria liguera. Tuvieron que esperar a un final angustioso para quitarse de encima la losa de las dos primeras derrotas ante un Tau Castelló liderado por un base cinco estrellas como Borja Arévalo. Los cobistas recuperaron el triple, con un total de 14 aciertos en 32 intentos, pero le dieron una emoción innecesaria a la victoria al volver a fallar desde la línea de tiros libres, sobre todo los pívots Guerra y Flis.

El COB se plantó en la tercera jornada sin victorias en su casillero y recibía al Tau Castelló, que había ganado uno de sus dos partidos. Los de Gonzalo García de Vitoria salieron a la pista con mejor tono defensivo que en los anteriores partidos y con un Christian Díaz más entonado en la dirección del equipo, aunque un jugador llamado a ser referente como Flis no estuvo a su nivel y Mitrovic y Kapelan tampoco se mostraron acertados de inicio. Los puntos de Fran Guerra permitieron a los cobistas ponerse por delante en un comienzo equilibrado. Los de Toni Ten salían en rápidas transiciones y con las canastas de Uclés y Cooper llegaron empatados a 16 puntos al final del primer cuarto.

Para abrir el segundo, el entrenador del COB le dio entrada por primera vez al joven base Martín Rodríguez y Flis se quedó en el banquillo. Fran Guerra cometía su segunda personal y el intercambio de canastas empezó con el primero de los cuatro triples de Hittle (19-16). Respondieron los castelloneses con aciertos de Faner (19-21 y 19-24), lo que obligó a dar entrada de nuevo a Fran Guerra.

Las diferencias se recortaron pese a que Kapelan tardó en conseguir sus primeros puntos (24-24). Los visitantes seguían con su plan, por delante en el marcador 24-26, hasta que comenzó el festival de Hittle, que al fin le daba una satisfacción a sus aficionados. El Castelló no daba su brazo a torcer (33-35), pero ya en los últimos minutos del primer tiempo Hittle y Fran Guerra le permiten al cuadro ourensano llegar 7 arriba (42-35).

Mitrovic fue el primero en encestar en la segunda parte, pero el festival del base Borja Arévalo mantuvo a los castelloneses en el partido. Kapelan comenzó a aparecer y con los puntos de Fran Guerra el COB pudo mantener igualado el partido (55-56, minuto 30). En el último cuarto, de nuevo Mitrovic enchufó desde la línea de 6.75 metros y con otra canasta de Kapelan el COB se fue cinco arriba (61-56). Entre Arévalo y Uclés le dieron la vuelta al marcador (64-65), encontrando réplica en el tercer triple de Mitrovic (67-65).

El partido se acercaba a su final con un resultado equilibrado e incierto. Christian Díaz, el jugador más criticado en los primeros encuentros, levantó al público de sus asientos con dos triples y otra canasta de Kapelan abrieron lo que parecía una brecha definitiva: 75-69. A dos minutos, Guerra incrementó la ventaja a ocho (77-69), pero hombres importantes como Flis no aparecían en el partido para rematarlo y el Castelló fue limando la diferencia. Flis puso el 79-72, pero Arévalo, a falta de 52 segundos, se resistía a entregar la cuchara. Flis fallaba dos tiros libres que le daban de nuevo emoción al resultado (79-76) a falta de 19 segundos. Kapelan puso el 81-76, el rival lo siguió intentando hasta el fina, aunque el COB se sobrepuso al nerviosismo. Otros resultados: Huesca, 102-Marín, 105; Palma, 86-Coruña, 73; Cáceres, 50-Breogán, 113; Palencia, 77-Lleida-85; Burgos 106-Oviedo, 83.