ciclismo

Los ourensanos se citan el domingo con el "Día da Bici"

14.10.2016 | 03:04
Asistentes a la presentación del Día de la Bici. // J.Regal

Las bicicletas llenarán las calles de la capital ourensana este domingo con motivo de la celebración del 32º "Día da Bici" Bajo el lema "La bici te da vida, ¡úsala!", este tradicional evento deportivo reunirá, un año más, a miles de ciclistas. Esta prueba deportiva de carácter no competitivo "es un referente en la provincia, así lo demuestra su continuidad en el tiempo, que este año llega su 32ª edición", señaló el diputado provincial de Deportes, Juan Anta. "Se trata de una fiesta familiar que desde el año 1984 se viene celebrando de manera ininterrumpida, convirtiéndose en una de las pruebas deportivas más importantes de Ourense", añadió.

Por su parte, Carlos Moure recordó que esta iniciativa nació con la vocación de "concienciar a la gente en el uso de la bicicleta, y con los años, cada vez se practica más este deporte, muestra de esto es que actualmente hay más bicicletas que balones en los hogares españoles".

Mario Guede destacó la importante labor que realiza la Fundación Ado Moure con esta tradicional celebración "que hará del próximo domingo, un día familiar en Ourense". La salida se dará en la Alameda do Concello será a las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine