caza

Antonio García Reinoso: "Toda precaución que se tome es poca"

Considera insuficiente el número de cazadores federados

14.10.2016 | 04:55
Antonio García Reinoso. // I.Osorio

La temporada de caza comienza este domingo 16 de octubre y finalizará el 6 de enero de 2017. Serán más de veinte jornadas distribuidas a lo largo de cuatro meses en las que más de 9.000 ourensanos pondrán en práctica este deporte en los tecores gallegos. Antonio Fernández Reinoso espera que sea una fructífera y tranquila temporada.

Antonio García Reinoso cumple su cuarta temporada como presidente de la Federación de Caza en Ourense y se muestra optimista con que pueda ser un buen año para todos los cazadores que este domingo salen al monte.

- La temporada de caza va a contar con 9.000 licencias en Ourense, pero solo se contabilizan 1.250 federados.

- Es una cifra similar a la de otros años, de los cuales unos 1.250 están federados, es una cifra muy baja si la comparamos con otras provincias. El cazador tiene que darse cuenta de que estar federado implica disponer de otros servicios, seguro de daños, servicio de asesoría jurídica gratuito sobre la temporada de caza y las novedades, entre otras cosas.

- La temporada se presenta bastante incierta con respecto a las piezas de captura.

- Va a ser una temporada con mucha abundancia de conejo. Perdiz habrá bastante menos, a pesar que se crió muy bien, pero no será un año demasiado bueno a pesar de que vino un verano largo y de poca lluvia. En cuanto a las novedades no hay ninguna en lo que respeta al orden de la veda. En algunas zonas en las que se ha sembrado ha aumentado el conejo y la perdiz, aunque este mes de octubre no va a ser bueno por las posibles enfermedades, excepto si comienza a llover, algo que ayuda bastante a salvar las primeras semanas. Las provincias de Lugo y Ourense son los grandes referentes en cuanto a la caza menor, y cuentan con las importantes piezas de caza como jabalí y corzo. También ha sido una temporada fenomenal de caza del paspallás en Xinzo.

- Los ourensano se desplazarán también a Castilla y León.

- Desde hace muchos años los cazadores ourensanos se desplazan sobre todo a Zamora, pues cuentan con muchos amigos, pero la mayoría lo hacen en los montes ourensanos, donde se encuentran todos los que le gusta esta actividad deportiva.

- ¿Qué le pide a todos los cazadores para evitar accidentes?

- La seguridad es uno de los aspectos más importantes en esta actividad, algo importante tanto para quienes cazan de manera activa como para sus acompañantes. No podemos olvidar que son armas de fuego y toda la precaución y seguridad que se tome es poca. En Ourense en los últimos años hemos tenido bastante fortuna pero nunca sabes lo que puede suceder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine